Cine, astronomía, fotografía y pintura conforman la actividad del Centro Cultura Doctor Madrazo

Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Cultural Doctor Madrazo abrirá su programación semanal este lunes 4 de noviembre, a partir de las 19:00 horas con la proyección en Versión Original Subtitulada en Español de la película “El gran Lebowski” de Joel y Ethan Coen (1998).

La película, protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman y Julianne Moore, se proyecta dentro del ciclo “Ocho comedias imprescindibles” y cuenta la historia de un hombre corriente de Los Ángeles que, un buen día, es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski.

El protagonista decidirá ir en busca del magnate para aclarar el malentendido. “El Gran Lebowski” no obtuvo resultados interesantes el año de su estreno, pero transcurrido el tiempo, se ha transformado en una película de culto y ha sido nombrada “la primera película de culto de la era de Internet”.

Al día siguiente, el martes 5 de noviembre, a las 19:30 horas, la Agrupación Astronómica Cántabra ofrecerá la charla “El tránsito de Mercurio por delante del Sol», a cargo de Neila Campos.

Como cada primer martes no festivo de cada mes, esta agrupación, realiza una charla/proyección de divulgación de la astronomía en el Centro Cultural. Las charlas están abiertas al público y mostrarán conceptos básicos, noticias astronómicas, etc. con la ayuda de imágenes, vídeos, programas informáticos de simulación. Todas ellas están diseñadas para un nivel inicial, sin que sean necesarios conocimientos previos de astronomía para asistir. Además, el público está invitado a formular sus preguntas.

La siguiente cita de la programación del Centro Cultural Doctor Madrazo tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 19:30 horas.

Espacio Imagen ofrecerá una charla sobre el fotógrafo Robert Frank, a cargo de María de las Casas. Frank, recientemente fallecido a los 94 años, había nacido en Suiza en 1924 pero emigró a los Estados Unidos cuanto tenía 23 años.

Su obra más conocida, “The Americans”, capturó la vida de la gente común americana utilizando un estilo crudo y personal que influyó profundamente en la fotografía del Siglo XX. Su trabajo fotográfico puede verse como un preludio de su trabajo artístico posterior en el que exploró una variedad de medios.

Espacio Imagen es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina un grupo de apasionados por la fotografía y el vídeo, y que quiere que sus asociados aprendan, compartan y aporten ideas sobre el vasto mundo de la imagen.

Finalmente, el viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas, la historiadora Patricia Alonso de Agustín dará la charla “Las Meninas y la sala 12 de Velázquez”, tercera conferencia del ciclo “El Prado más cerca”.

La sala 12 del Prado es una de las más visitadas del museo, pero no sería nada sin su cuadro más señero “Las Meninas”. La ponente, Patricia Alonso, nos invitará a adentrarnos en el famoso lienzo de Velázquez y su relación con el resto de las obras de arte que lo acompañan. Se trata de una oportunidad para conocer quién es quién en la pintura cortesana de este artista.

Patricia Alonso de Agustín es Licenciada en Geografía e Historia y titulada en el Máster de Educación “Formación Inicial Profesores Enseñanza Secundaria” por la Universidad Autónoma de Madrid.

El ciclo “El Prado más cerca”, dedicado al Museo del Prado por la celebración de su Bicentenario y organizado por la Concejalía de Salud, Educación y Juventud, está teniendo una entusiasta acogida entre el público asistente.
Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.