Mariana D’Ama abre este lunes las ‘Cajas de música’

Tiempo de lectura: 1 min

Este lunes continúa la programación del ciclo las «Cajas de Música 2019» con el directo de Marianna D’Ama, una de las voces más fascinantes de la costa oeste italiana que hará las delicias de los fans de PJ Harvey, Amy Winehouse y Courtney Love.

Marianna D’Ama es una artista poliédrica: con catorce años se unió como guitarrista al combo independiente Jeremy in Progress y con tan sólo dieciocho se trasladó a Londres para aprender el idioma y cursar estudios musicales. Cuatro años más tarde regresó a su Italia natal con una maleta cargada de experiencia y se unió como cantante, guitarrista y compositora a Moveonout, con quienes editó el EP «RML» en 2008 y el disco «Here» en 2012.

Cerrada esta etapa, la artista de Abruzzo decide dar forma a sus propias ideas. Primero, en su propia casa, tocando con el beat de batería piezas funk de los años sesenta y setenta y experimentando las líneas del bajo con un farfisa; es aquí donde su sonido comienza a crecer y madurar.

Su trabajo adquiere una nueva dimensión en el estudio de grabación. Junto al multiinstrumentista Davide Grotta encuentra definitivamente una voz propia y amplifica su talento de forma exponencial. Marianna es sincera y visceral tanto en la forma como en el contenido, auténtica. Muestra de ello son los temas «Dolls», «Lewis» y «Monkey», prensados todos ellos en un EP homónimo grabado en Na-Na Tapes Record el pasado año. Como no podía ser de otra manera, será Davide Grotta quien le acompañará en esa gira española que recalará en el Cine Groucho de Santander, a las 21.00 horas, con entradas a 10 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.