Alfoz de Lloredo quiere exprimir el valor económico de sus limones

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, estudiará, en colaboración con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, las medidas que ayuden a jóvenes que deseen emprender con negocios relacionados con el limón, uno de los emblemas de la localidad de Novales.

Así lo ha manifestado el titular de este departamento, Guillermo Blanco, tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Enrique Bretones.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

Blanco ha explicado que el limón “es y debe seguir siendo” un motor económico importante para el municipio de Alfoz de Lloredo y su comarca, y ha considerado que la marca de calidad ‘C.C Calidad Controlada’ del Gobierno de Cantabria seguirá contribuyendo a poner en valor este producto, “tanto desde el punto de vista alimentario como económico”.

Por otra parte, la Consejería analizará y estudiará otras propuestas trasladadas por el alcalde, como la necesidad de habilitar contenedores destinados a la recogida de plásticos ganaderos o la reparación de algunos caminos rurales en el municipio.

Asimismo, se ha planteado la ejecución, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, de una senda peatonal en la zona de la Finca Aranda, que una la localidad de Cóbreces con Novales, con el fin de que los peregrinos puedan caminar con mayor seguridad al tratarse de un tramo por el que transcurre el Camino de Santiago del Norte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.