‘Perfectos Desconocidos’ en el Palacio de Festivales con el actor santanderino Jaime Zataraín

Tiempo de lectura: 3 min

La versión teatral de ‘Perfectos Desconocidos’ se presenta en el Palacio de Festivales los días 8 y 9 de noviembre, a las 20:30 horas para ambas fechas. ‘Perfectos Desconocidos’ es la historia de un grupo de amigos de toda la vida que decide amenizar la cena jugando a dejar los móviles sobre la mesa junto al desafío de que se desvelen los secretos más íntimos de los invitados que tendrán que compartir las llamadas y mensajes que reciban.

‘Perfectos desconocidos’ es la versión teatral de la película del mismo título dirigida por Alex de la Iglesia, en cuyo reparto en el cine estaban Belén Rueda y el santanderino Eduardo Noriega. La obra llevada al escenario por David Serrano y Daniel Guzmán (‘Aquí no hay quien viva’) también cuenta con otro actor que comparte papel y ciudad de origen, Jaime Zataraín. El escenario está compartido con compañeros que también son conocidos en la gran y pequeña pantalla como Elena Ballesteros, Ismael Fristchi, Inge Martín, Oliva Molina, Antonio Pagudos o Fernando Soto.

La obra recala en el Palacio de Festivales después del éxito que ha tenido por todo el país el pasado año, y que Zataraín compaginó con el estreno del film ‘El Reino’ e el que también ha participado, un retrato sobre la corrupción en España en la que interpreta a un abogado.

El actor cántabro ha compartido plató en la serie de dos temporadas ‘Vergüenza’ con actores de largo recorrido como Javier Gutiérrez, ganador de dos Goyas por ‘El Autor’ o ‘La Isla Mínima’, o Malena Alterio, conocida por su papel como Belén en ‘Aquí no hay quien viva’ o películas como ‘El palo’, ‘Días de Cine’ o ‘Bajo el mismo techo’, además de ser hija del prestigioso actor argentino Héctor Alterio. En esta serie, Jaime Zataraín daba vida al novio de la actriz Marta Nieto, en una comedia cuyo eje central es llevar al extremo situaciones bochornosas vividas por los protagonistas.

La carrera profesional de Jaime, formado en la escuela de Cristina Rota y con experiencia en trabajando en Nueva York, ha estado marcada por los musicales. El último, con muy buena acogida, fue ‘Priscilla, El Musical´, pero también ha sido Eddie en ‘Mamma Mía’, Glen Guglia en ‘El rey de bodas’, Mateo en ’40 El Musical’ (el musical de los 40 principales) y Juan en ‘Más de 100 mentiras’, el musical inspirado en las canciones de Sabina.

Su carrera también ha pasado por televisión, donde dio vida a Eloy, uno de los profesores de la serie ‘Dreamland’ de Cuatro. Y participó en la serie de Telecinco, ‘Frágiles’. En los últimos años, también ha actuado en el teatro en ‘Un dios salvaje’, un duro y conocido texto de Yasmina Reza en cuya representación ha estado acompañado por Fernando Ramallo, Maia Sur y Lidia Navarro.

D’IRQUE & FIEN MUESTRAN SU ESPECTÁCULO CIRCENSE ESTE JUEVES

El Palacio de Festivales también nos trae el circo al escenario con la compañía francesa D’irque & Fien, que presentará su show ‘Sol bémol’.

Después una gira de más que cinco años con ‘Carrousel des Moutons’, sus directores, Dirk Van Boxelaere y Fien Van Herwegen,  presentan el jueves, 7 de noviembre a las 20.30 horas, un espectáculo protagonizado por dos personas en constante búsqueda, encuentro y pérdida siempre, con la esperanza de hacer música armoniosamente con las partituras que la vida les da. Juntos balancean de un lugar a otro, de un «hola» a un «que le vaya bien», un viaje lleno de desafíos y sorpresas, bien reconocible por los curiosos del mundo.

Las entradas para ambos eventos se pueden conseguir a través de la página oficial del Palacio de Festivales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.