Más de 200 trabajadores sanitarios se concentran en los hospitales

para reclamar la adecuación profesional
Tiempo de lectura: 1 min

Más de 200 trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública se han concentrado en la mañana de hoy en las puertas de los cuatro centros hospitalarios públicos de Cantabria.

Durante la movilización, convocada por CCOO, UGT y CSIF, se ha leído un manifiesto donde han reclamado la culminación de la Disposición Transitoria del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público que tiene que adecuar las cualificaciones sanitarias al actual nivel de competencia de los profesionales. Además, han exigido la adaptación de la clasificación profesional a la nueva realidad competencial para adecuarlo al modelo europeo (modelo Bolonia).

Los sindicatos convocantes han pedido la negociación en Mesa General de un nuevo modelo de clasificación profesional, adecuando el modelo al modelo europeo, vinculando la asignación de grupos a créditos ECTS (créditos europeos), el reconocimiento de los certificados de profesionalidad para poder acceder al empleo público, y en el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones), la revisión de las competencias profesionales de nuestras categorías profesionales, para adecuarla al nivel de competencias que hoy vienen desarrollando.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.