Ámbar suma más de 1.600 clientes en nueve países

Tiempo de lectura: 3 min

Diez centros en España y Portugal, presencia en nueve países, 300 empleados (el 80% ubicados en Cantabria), más de 1.600 clientes que proceden de diversos sectores (desde Pymes hasta grandes corporaciones incluyendo más de la mitad de empresas del Ibex 35) y una facturación que supera en un 30% las cifras anteriores de la crisis en sus tres áreas de negocio: Telecomunicaciones, Seguridad y Energía, y Cisga.

Son las cifras que suponen el balance del XXV aniversario del grupo Ámbar, empresa cántabra de telecomunicaciones con sede en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y que conmemora con unas jornadas sobre la transformación digital en lo que ha llamado el Ámbar Day.

De hecho, el grupo lleva invertidos en el PCTCAN 20 millones de euros y en los proyectos de innovación se ha doblado la facturación desde el área de I+D+i.

Responsables de la empresa y la alcaldesa, Gema Igual

La alcaldesa, Gema Igual, ha agradecido esta mañana, en la inauguración de la jornada del XXV aniversario del Grupo Ámbar la apuesta de la empresa por Santander.

“Hace 25 años, su CEO, Pablo Gómez, pensó que era la ciudad ideal para ubicar su empresa, previendo hacia dónde iba el futuro, y qué es lo que quería emprender, creando puestos de trabajo que han ayudado a la economía local”, ha argumentado.

La regidora ha alabado “la importancia del tejido empresarial, la gente proactiva y las personas que apuestan por su ciudad, región y país”. Y en este sentido, ha considerado que el grupo Ámbar es un referente “al instalar la empresa en la ciudad y seguir creciendo en Santander, como lo demuestra la reciente licencia de ampliación que les ha concedido el Ayuntamiento el pasado mes de abril”.

“Participo en muchos foros de Innovación a lo largo del año pero siempre me gusta comentar los beneficios que, desde el Ayuntamiento, aporta la tecnología a los santanderinos, como conocer lo que pasa en la ciudad, tomar datos, ser proactivos, tener el contacto directo con los ciudadanos–dado que ahora son prosumidores (al producir y consumir a la vez), predecir hacia dónde va el futuro y avanzar en ahorro, eficiencia y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030”, ha añadido.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto como ejemplo que transformar a un lenguaje coloquial la tecnología “es explicar a un vecino que ahora una farola da más luz con menos de la mitad de coste energético y que gracias a un sensor solo se ilumina cuando es necesario, porque es una forma sencilla y simple de dar a conocer los tremendos beneficios que reporta”.

AMBAR EN DESARROLLO

En 1994 nació en Cantabria Ambar Telecomunicaciones, una compañía con vocación nacional e internacional experta en servicios TIC. Un cuarto de siglo después, la empresa fundada por Pablo Gómez Blanco da empleo a más de 300 personas, tiene 10 centros de negocio en España, con especial presencia en Asturias, Galicia, Castilla-León, País Vasco, Madrid y Barcelona y una sociedad con sede en Portugal.

Conforme al progreso imparable de la tecnológica, la estructura organizativa de la compañía también ha evolucionado para convertirse en una compañía de GRUPO. Aparecen nuevas áreas de negocio, como la seguridad perimetral, física y electrónica que no encajan por normativa legal española en Ambar Telecomunicaciones y, por ello, se crea una segunda compañía orientada a este ámbito y a la gestión de la eficiencia energética, Ambar Seguridad y Energía.

Asimismo, y con objeto de seguir ofreciendo soluciones integrales e innovadoras en sistemas de comunicación, Ambar genera una tercera compañía denominada CiSGA. Un Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados orientado al entorno de los sistemas de información de entidades, tales como el cómputo de almacenamiento, la virtualización, los servicios y el CAU.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.