Verónica Pascual inaugura el sábado la III Edición del Stem Talent Girl

Las jornadas contarán con la MasterClass a cargo de la CEO ASTI Technologies, Verónica Pascual
Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado se inaugura la III edición del proyecto Stem Talent Girl Cantabria, en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en áreas STEM (de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), mentorizadas por mujeres con brillantes carreras profesionales en estos ámbitos.

115 jóvenes de la región se han apuntado para participar este año en un proyecto de referencia en España, que se consolida en su tercera edición en Cantabria gracias a la Asociación Mujer y Talento y la Fundación ASTI, junto a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria. El proyecto educativo crece también a nivel nacional y estará presente este año, además, en otras nueve sedes ubicadas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Madrid, La Rioja y Valladolid.

Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI Tech Group y presidenta de la Fundación ASTI, será la encargada de impartir el sábado la primera masterclass del curso.

Pascual es ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el CDI de París. Lidera un grupo de empresas vinculadas a la transformación digital que encabeza ASTI Mobile Robotics Group, un grupo internacional de empresas de robótica móvil líder en Europa. Actualmente ASTI Mobile Robotics Group cuenta con sedes en Burgos y Madrid (España), Berlín (Alemania), Mulhouse (Francia) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Junto a la programación de ‘masterclass’ abiertas al público general, Mujer y Talento y el proyecto Stem Talent Girl Cantabria desplegarán de cara al curso 2019/2020 la tercera edición del programa ‘Science for Her’ – en el que ya hay inscritas 81 alumnas de 3º y 4º de Secundaria – y la segunda del programa ‘Mentor Women´- en el que participan 34 alumnas de Bachillerato-.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.