‘Debut’, la receta de Christina Rosenvinge

Tiempo de lectura: 2 min

Come, lee, canta. No es un nuevo best-seller que llevar a la gran pantalla con Julia Roberts sino la combinación gastro-cultural que ha unido de nuevo a la cantautora Christina Rosenvinge con el grupo hostelero DeLuz y compañía.

Ya en junio del año pasado, la cantautora –cuyas fotos de sus discos suele hacer el fotógrafo cántabro Pablo Zamora–ejerció de maestra de ceremonias en los II Premios de Celso y Manolo para jóvenes artistas que el grupo de restauración organiza en su restaurante de Madrid.

Recientemente y con motivo de la presentación del libro ‘Debut. Cuadernos y Canciones’ en la Librería Gil, un trabajo que recoge los 25 años en el mundo de la música de Rosenvinge, además de los lugares, los relatos y las reflexiones que le han inspirado en sus canciones, la autora también pudo disfrutar de Santander hasta llegar a La Caseta de Bombas.

Fue entonces cuando nació la idea de combinar las recetas de esta artista con la experiencia gastronómica de DeLuz. ‘Debut’, como han llamado a este menú, podrá degustarse las próximas semanas en la barra más larga de la bahía de Santander o en las mesitas con vistas al dique de Gamazo.

Así, en La Caseta de Bombas, los comensales podrán disfrutar de un plato fresco, como el tomate en láminas con salazón especial de la casa y aguacate; autóctonos, como el choricito pasiego casero con patatita crujiente o el pescadito de la lonja de Santander a la brasa con encebollado al Jerez, o la evocación de las raíces norteñas de la artista en las albóndigas danesas de Christina en salsa.

Y de postre, crêpes con mermelada de frutos rojos y helado casero de yogur, todo bañado con dos cervezas dobles o dos copas de vino de la casa, a un precio de 30 euros, que incluye el libro de Rosenvinge.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.