Ciudadanos: “Si de Sánchez o Casado depende, estamos abocados a terceras elecciones”

Rubén Gómez critica que el único proyecto de PRC o Vox sea la bandera de Cantabria o la de España y advierte de que "enroscarse la boina" puede "cortar el riego cerebral" (Foto: Carlos Atienza)
Tiempo de lectura: 3 min

Rubén Gómez afronta la repetición electoral viniendo de ser diputado de Ciudadanos en el Congreso y con encuestas que vienen poniendo en duda que pueda repetir la experiencia.

Algo a lo que quitaba hierro, entrevistado en EL FARADIO en ARCO FM (103.2), dentro de la ronda de entrevistas electorales, remitiéndose a otras citas electorales en las que las encuestas tampoco fueron buenas para Ciudadanos.

Así que se trata de “pasar por encima de las encuestas, otra vez”, pero, sobre todo, de “evitar el drama de la repetición electoral” y hacer realidad el lema de campaña, ese poner “España en marcha”.

«El voto moderado, reformista, tiene que ser valiente y salir a la calle. No podemos permitir que corruptos elijan por los currantes, y que los extremos decidan los moderados», resumía.

CONTRA EL BLOQUEO

Rubén Gómez se teme que el objetivo sea “reforzar el bipartidismo” con un “discurso anacrónico” de “o yo o el caos, o yo o el bloqueo” en el que ve instalados tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Casado.

“Si de ellos depende, seguirá el bloqueo en las instituciones y estamos abocados a terceras elecciones”, afirmaba, tras el debate del lunes entre los candidatos nacionales al Congreso.

Al respecto, el candidato por Cantabria insiste en que “los de siempre van a hacer lo de siempre”.

Frente a esto, aboga por proponer pactos de Estado (enumeraba hasta diez, en temas como sanidad, familias, población, pensiones y, también, unidad de España, que ve amenazada).

En este sentido, niega que su partido haya sufrido un proceso de derechización, tanto por sus críticas a Sánchez como por su actitud en Cataluña. Y ha reivindicado que en estos puntos son “coherentes” y están cumpliendo “la palabra dada”.

“Nosotros estamos donde siempre: un partido liberal, moderado, que quiere hablar de poner España en marcha, de las familias, la natalidad, los autónomos…”, respondía.

PANORAMA “DANTESCO” EN CATALUÑA

Sobre Cataluña, ha admitido que “a veces puede haber parecido que Ciudadanos era excesivamente crítico” con lo que sucede allí, “pero es que lo conocemos”, apunta, describiendo los problemas que tienen los cargos de Ciudadanos y otros allí y resumiendo el panorama como “dantesco”.

En cualquier caso, critica que, en línea con las tendencias en Europa, “mucha gente se suba al populismo de la bandera”, simplificando los mensajes, desde Vox a el propio Pedro Sánchez.

“ENROSCARSE LA BOINA SUPONE CORTAR EL RIEGO CEREBRAL”

Y en la misma línea de criticar la bandera de España como respuesta a todo, también hacia lo propio con el uso de la de Cantabria.

Rubén Gómez afirma que Cantabria siempre ha tenido diputados, desde antes de la llegada del PRC al Congreso en las pasadas elecciones,

Y se ha preguntado “¿en qué ha beneficiado a Cantabria tener al PRC en el Congreso?”, argumentado que el escaño de Mazón sólo ha traído la firma del “mismo papelucho” que otras veces no se ha cumplido y la licitación del estudio informativo del AVE a Bilbao que pidió en su día Ciudadanos en la Cámara Alta.

“Creo que enroscarse la boina supone cortar el riego cerebral y puede traer problemas”, aseveraba el candidato naranja, haciendo hincapié en que el “único proyecto es Viva Cantabria, igual que el de Vox es Viva España”.

“Ese es el problema, que sólo llevan Cantabria en el eslogan” y en “la superficie”, apostillaba, recordando su debate del martes en EL DIARIO MONTAÑÉS con el propio Mazón.

Además, apuntaba que “Revilla tiene la habilidad de presentarse siempre como el chico nuevo de la clase a pesar que lleva en política desde antes de la democracia”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.