PP: “Al PRC el Congreso le ha quedado grande”

Diego Movellán apela a concentrar el voto del centroderecha para evitar que la crisis sea gestionada por el PSOE y tenga consecuencias "dramáticas" (Foto: C.Atienza)
Tiempo de lectura: 3 min

Diego Movellán viene de conocer el Congreso y el Senado en ya varias legislaturas, y encara las elecciones con alguna encuesta que le brinda la remontada como primera fuerza en Cantabria en las generales que perdió en las pasadas el PP en detrimento del PSOE.

Entrevistado en EL FARADIO de ARCO FM (103.2 FM), Movellán ha apuntado a Pedro Sánchez como sinónimo de bloqueo político y al papel del PRC en el Congreso, apelando a que Pablo Pasado concentre los votos del “centroderecha”.

EVITAR QUE EL PSOE GESTIONE LA CRISIS

Movellán ha enarbolado, como viene haciendo durante la campaña electoral, “lo que le preocupa a la gente”, la bandera económica, advirtiendo de la crisis económica en la que “ya estamos”.

Al respecto, ha recordado que “cuando gobiernan los socialistas en situación de crisis, el desenlace es dramático” y lo que sucede es que “luego tenemos que ir nosotros al rescate apretando el cinturón hasta hacernos llagas”.

Por tanto, considera que el domingo se puede evitar esta situación que ve que se ha repetido otras veces y poner a Pablo Casado a encabezar la gestión de la crisis: “este domingo estamos a tiempo de evitarlo, de que vaya a más”.

EL ESCAÑO DEL PRC, “UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA EL REGIONALISMO”

En la entrevista, Diego Movellán ha sido muy crítico con el papel jugado por el PRC desde su histórica llegada al Congreso de los Diputados: “Mazón regaló el voto de los cántabros a cambio de nada”.

Apelando a que ha coincidido con él, ha aseverado que Mazón ha sido el diputado “más vago” porque “no ha presentado ni una iniciativa” y presentado como único argumento el “papelucho” incumplido en otras ocasiones que en realidad “es un papelón”.

“¿Qué utilidad tiene Mazón?”, inquiría el candidato del PP, que ve en la presencia del PRC en el Congreso “una oportunidad perdida para el regionalismo” ya que ese “hilo directo” del que presume el diputado regionalista no se ha traducido, según ponía como ejemplos, en la llegada del dinero de las inundaciones o en un plan de cercanías que sí se ha aprobado para Asturias.

Para Movellán, “Mazón no ha cumplido con su mensaje” de ser una suerte de Coalición Canaria reivindicativa y lo que ha sucedido es que el Congreso “le ha quedado grande”. “Estaban más cómodo en el España nos roba, les quedan grandes las instituciones nacionales”, aseveraba.

SÁNCHEZ, “SINÓNIMO” DE BLOQUEO

El candidato del PP se ha referido a un Pedro Sánchez –al que que ha vuelto a la “plurinacionalidad” y que ha pactado con “los enemigos de España” y “los herederos de ETA” que “no es capaz de llegar a acuerdos ni negociar” más allá de la moción de censura: Movellán ha repasado las negativas (el “no es no” ) a los gobiernos de Rajoy, pero también la falta de acuerdo para los presupuestos o para la investidura. Las elecciones son, para el PP, un “plebiscito”: “es Sánchez sí, Sánchez no”. Porque, “si es necesario, volverá a echarse en brazos de quienes quieren romper en España”.

Finalmente, En el plano social ha apuntado que un tema “tan sensible” como la violencia de género va a ser “línea roja intocable” en los futuros acuerdos, recalcando que “violencia de género es la que sufren las mujeres por ser mujeres”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.