TéCanela y el Purgatorio Fest dan la nota este sábado

Tiempo de lectura: 3 min

No darán la nota como las Bellas de Barden o los Treblemakers porque sus estilos distan del canto a capella y les queda un poco lejos los campus universitarios americanos. Lo que sí es seguro es que TéCanela y el Purgatorio Fest vuelven a Santander y Piélagos para darlo todo.

De hecho, el dúo TéCanela, ya ha agotado las entradas de su concierto de este sábado, 9 de noviembre, que los asistentes podrán disfrutar desde las 20:30 en la Sala Sümmum.

Y es que, en su haber, el dúo de cantautores formado por Ariadna Rubio, de Zaragoza, (voz y flauta) y Jano Fernández, de Cantabria, (guitarra y voz), cuenta con varios hitos importantes, como conseguir entrar con su tema ‘La rumba del tartamudo’ en la lista de los más virales de Spotify, con la colaboración de Tomasito, o ser reconocidos en el certamen de música Muelle de San Blas, de Madrid.

En esta ocasión vuelven a Santander con la banda al completo, duplicando toda su energía junto a Natxo Miralles a la percursión y Carlos Gutiérrez al bajo, para poner fin a su gira “Las Dos Caras del Hilo” y con la que han recorrido gran parte del país.

Además de las canciones habituales de su primer disco y que les han acompañado en estos dos últimos años, el grupo asegura tener preparadas varias sorpresas y un show “cargado de emociones, ritmos y experiencias convertidas en canción, y en el que se mezclan la naturalidad y la frescura con la experiencia y la magia”.

A.R.D.E.N., KILLING BANANAS Y KARNE KRUDA EN PIÉLAGOS

Tres bandas cántabras serán las encargadas de dar la nota más hardcore en el Purgatorio Fest, que dará comienzo a las 21:30 del sábado en Motogroup Piélagos (Vioño).

A.R.D.E.N. juega en casa. Desde Zurita, comenzaron a finales de 2006 a tocar con claras influencias del hardcore, del punk y del metal en todas sus variantes. No sin altibajos en la composición de la banda, han realizado cuatro trabajos: ZuritaHardcore (2007), Condenado a la Vida (2009), Jugando con Fuego (2012) y Desobedece a tus miedos (2014).

Durante más de una década, han recorrido buena parte del estado y actuado en muchos festivales como MilwookisFest, AversionFest, SalcedoRock, RenedoRock , Rebujas Rock, FragmentMusicFest ,TrespaRock o Alburock.

Desde Comillas, los integrantes de Karne Cruda acercarán también su punk rock a este festival en el que darán rienda suelta a la música que llevan realizando desde 2004 y que vio en 2006 su primera maketa autogestionada “Punk suzio & askeroso”.

En el 2008 tras un largo parón, la banda entra por primera vez en un estudio de grabación para grabar “Melodías deskiziadas”, se multiplican los conciertos y el grupo aparece en varios recopilatorios. En 2011 graban «Días como Navajas» y en 2014, coincidiendo con su décimo aniversario graban el disco “Incombustibles”, agotando toda la edición con muy buenas críticas. Finalmente, en 2016 lanzan “Ruido, bourbon % Preversión”, quizá su mejor disco.

El tercer grupo cántabro, Killin Bananas, es el más novel de todos y daba su primer concierto oficial en septiembre de este año en Santander. Actualmente, la banda está centrada en su primer trabajo, que incluye su primera maketa “Un nuevo amanecer”, “Musco completo” o “Sísifo en descenso”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.