Santoña quiere que su carnaval sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santoña quiere que sus populares carnavales den el salto y pasen a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, con toda la parte de promoción, difusión y apoyo que ello implica.

Es un objetivo del Consistorio para el que han pedido apoyo al Gobierno de Cantabria, en concreto, a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.

En un encuentro institucional, la titular de Turismo, Marina Lombó, trasladaba al alcalde del municipio, Sergio Abascal, que su departamento “apoyará esta aspiración” para que el carnaval obtenga el reconocimiento nacional.

“El carnaval santoñés es un referente en la Cornisa Cantábrica y uno de los carnavales con más identidad y personalidad propia al estar impregnado de su sabor marinero y debe contar con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha afirmado, al tiempo que ha explicado que desde el Gobierno de Cantabria se promocionará la fiesta y se respaldará la difusión de la edición de 2020 para incidir en su conocimiento fuera de las fronteras cántabras.

La consejera de Educación recibe al alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Además, Lombo ha analizado con el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y varios miembros del equipo de Gobierno las necesidades del municipio en materia de educativa.

Así, ambos han estudiado las peticiones realizadas por los propios centros educativos del municipio.

En concreto, las necesidades se centran en el cambio de las ventanas y reparación de las humedades en el CEIP Macías Picavea, así como en la reparación de humedades, especialmente en el pabellón cubierto, y la solución a los problemas d accesibilidad en el centro educativo ‘Juan de la Cosa’. e ha solicitado a la Consejería apoyo para impulsar el el regidor municipal ha señalad

Por último, el Ayuntamiento de Santoña también ha solicitado la colaboración de la Consejería en la renovación del Plan Director del albergue de peregrinos con el fin de aumentar su superficie y proceder a la reconfiguración de espacios.

Al encuentro han asistido también Fernando Palacio, primer teniente de alcalde; Carmen González, concejala de Hacienda y Personal; y Moisés Cué, concejal de Obras y Urbanismo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.