Absenta Poetas celebra su XV aniversario con un evento en La Vorágine y la publicación de un nuevo número de la revista

El colectivo 'Absenta Poetas' acogerá una celebración por sus quince años divulgando la poesía de Cantabria a través de la revista cultural homónima
Tiempo de lectura: 2 min

Absenta Poetas presenta el nuevo número de la revista del colectivo coincidiendo con su XV aniversario, el próximo 29 de noviembre, en la librería La Vorágine de Santander a las 19:30 horas.

La celebración bajo el titular ‘Presentación XV aniversario’, pretende ser un evento que conmemore los quince años de programación cultural con recitales, conciertos y publicaciones en una línea editorial que a través de la revista homónima (Absenta Poetas) difunde la poesía de Cantabria.

El colectivo Absenta Poetas quiere aprovechar la ocasión de su aniversario con una edición que acoja las obra de poetas referentes en el panorama regional como David González, Esteban Maldonado, Marcos Díez, Rafael Fombellida, Marianella Ferrero, Montse Barrero, Sagrario Manrique, Ángeles Sánchez-Porro, Alen Kerish y Javier Perales.

La ilustración de portada y contraportada en este caso serán obra de la de artista Kuzen Saha y Marisa Lavín. Durante el acto y recital se entregará el Absenta Homenaje al fotógrafo cántabro Pablo Hojas Cruz.

La celebración acogerá un recital con algunos de los poetas y participantes en este número, además de la poesía performance de Irene Cuevas o la invervención de la rapsoda Raquel Martín. El evento finalizará con un concierto acústico del dúo Bango & Iglesias, con el reparto de ejemplares del nuevo número.

BANGO & IGLESIAS

Son dos componentes fundadores de la banda de cántabra SDR (Sweet Daddy Ray), formada en Santander en el 2008 por tres cántabros, un norteamericano de Detroit y un berciano. Desarrollan un estilo de música ‘Post-Millenium Americántabra’, es decir, folk-rock-country-americana pasado por los paisajes de Cantabria.

Actualmente, la banda se dispone a ofrecer directos acústicos por la región tanto en formato de dúo, trío, como de cuarteto (batería). No solo se destacan los temas de sus tres CDs editados: Home From The Sea (2010), Second Base (2013) y Preaching in the Wilderness (2016), sino también ofrecen un amplio ‘jukebox’ de versiones clásicas de la historia de la música folk ‘Americana’ y country de raíces, cantadas tanto en inglés como en castellano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.