La Filmoteca acoge la última función del homenaje a Carmen Amaya de Carmen Armengou   

Y en el Palacio de Festivales, representación de 'La zanja'
Tiempo de lectura: 2 min

 La compañía Tiziana pondrá en escena este jueves  28 en la sala Pereda la obra ‘La zanja’ original de Diego Lorca y el cántabro, Pako Merino, dentro del ciclo de teatro de esta temporada.

Narra la historia de Alfredo, el alcalde de una pequeña localidad rural, que espera la llegada de Miquel un técnico de una multinacional minera. Las ambiciones y oportunidades de la explotación de oro cambiarán las relaciones entre vecinos, y arrastrarán a los dos protagonistas a una experiencia límite, en la misma tierra de presagios y mitos donde se encontraron Pizarro y Atahualpa siglos antes.

‘La Zanja’ refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual

Diego Lorca y Pako Merino se conocieron en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París. En agosto de 2001 fundan Titzina en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Estos dos creadores han marcado las señas de identidad del proyecto: un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias. Investigando, adentrándose en la vida de otras personas y abordando realidades muchas veces desconocidas consiguen transportar al escenario lo más destacable del ser humano, convirtiéndose así, en un referente contemporáneo de teatro en nuestro país.

Por su parte, en la Filmoteca de Cantabria, a las 20:00 horas,  la bailaora cántabra Carmen Armengou, ofrecerá la última función de su homenaje a Carmen Amaya. Bajo el título de ‘Vehemencia’ presenta una composición coreográfica corta, que viaja por lo interno (alma) y externo, los extremos que rematan nuestro cuerpo (pies y manos), arte, danza, vida

Carmen López Armengou comienza sus estudios de Danza Española a la edad de 4 años con su madre María Isabel Armengou. Continúa su formación en Ballet Clásico en la Escuela Superior de Ballet Akamine-Smink de Torrelavega.

En 1992 es titulada en Ballet Clásico y Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza  Mariemma de Madrid.

Entre sus numerosos trabajos como interprete en compañías de danza y teatro nacionales e internacionales, cabe destacar los 8 años como solista de danza española en la Compañía Riverdance, realizando giras por U.S.A, Canadá, Alaska, Irlanda, México, UK, Alemania, Japón, China, Corea del Sur, etc.

Es coreógrafa en la película “El Hombre que mató a Don Quijote” para los actores protagonistas, Adam Driver y Joana Ribeiro, bajo la dirección de Terry Gilliam.  Tornasol films.  

Actualmente compagina su labor artística  como coreógrafa y bailarina  con la dirección, gestión y docencia del Centro Autorizado de Danza Armengou,  decano en Cantabria fundado por su madre en 1955.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.