La UNED celebra este viernes en el CASYC su acto de apertura de curso

Con la lección inaugural, ‘Derechos fundamentales y prensa del corazón. ¿Es rentable vulnerar la Constitución?’
Tiempo de lectura: 2 min

El vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alberto Mingo; Pablo Zuloaga, presidente de la Junta Rectora del Consorcio para el Centro Asociado a la UNED en Cantabria, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Noemí Méndez, Concejal de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander y, por parte del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín y José Nicolás Saiz, directora y secretario de la institución universitaria, respectivamente, asistirán al solemne acto de apertura del curso académico 2019-2020, que se celebrará el 15 de noviembre de 2019, a partir de las 18.00 horas, en el teatro CASYC.

En el acto, en el que intervendrán las autoridades de las instituciones que integran el Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria, se hará lectura de la Memoria del curso 2018/2019, se entregarán insignias, diplomas y becas a los nuevos titulados y actuará la Camerata Coral UNED Cantabria.

La lección inaugural, ‘Derechos fundamentales y prensa del corazón. ‘¿Es rentable vulnerar la Constitución?’, correrá a cargo de Antonio Magdaleno, Senador electo por la circunscripción de Navarra, profesor titular de la Universidad de Cantabria y Profesor-Tutor del Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

Además, se entregarán las insignias de oro de la universidad, como muestra de reconocimiento a su labor como Profesores-Tutores del Centro Asociado a la UNED en Cantabria al profesor del Departamento de Ingeniería Química & Biomolecular de la Universidad de Cantabria y presidente del Centro Gallego de Santander, José Antonio Otero, jubilado el curso pasado, y a Ramón Bohigas, Historiador y Arqueólogo, a título póstumo.

Asimismo, se impondrá la insignia de oro de la UNED a la exvicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz –de quien dependían la legislatura pasada las competencias en materia de Universidades–, por su labor realizada como expresidenta de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.