Cooperación apoyará 19 proyectos de desarrollo humano sostenible con 1,5 millones

Tiempo de lectura: 1 min

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves en su reunión semanal subvenciones por importe de 1.525.000 euros para financiar intervenciones de cooperación al desarrollo humano sostenible.

Las ayudas son para un total de 19 proyectos promovidos por diversas ONGs en países en desarrollo.

Además, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT donará  este viernes 3.471 euros provenientes de una reciente campaña de afiliación a un proyecto de cooperación en Marruecos, que desarrolla el Instituto Sindical de Cooperación y Desarrollo (ISCOD) en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

La entrega de la aportación económica de FeSMC-UGT al ISCOD se formalizará en un acto programado a partir de las 11 horas en la sede de la asesoría jurídica del sindicato en la calle Rosario Acuña de Santander.

En el acto participarán la secretaria de la Fundación ISCOD, María del Carmen Donate; la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; y el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en la región, José Giráldez, que hará entrega de la donación.

La cuantía económica donada por la federación ugetista proviene del 50% de la primera cuota de los nuevos afiliados captados en una campaña de afiliación que se inició en julio del año pasado y que se ha prolongado hasta este año.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.