La Federación de Servicios de UGT dona 3.400 euros para evitar el abandono escolar de 560 estudiantes marroquíes

Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha hecho entrega hoy de un cheque por valor de 3.471 euros al Instituto Sindical de Cooperación y Desarrollo (ISCOD) para contribuir a la financiación de un proyecto de cooperación internacional, en el que participa el Gobierno de Cantabria, destinado a prevenir el trabajo de menores y a evitar el abandono escolar de 560 estudiantes de 12 centros educativos de la región marroquí Tánger-Tetuán-Alhucema.

Tal y como se explicó en una jornada de cooperación al desarrollo donde se ha formalizado la entrega del donativo, el dinero proviene de la mitad de la primera cuota de los 796 nuevos afiliados captados en la campaña de afiliación 2018-2019 de la federación ugetista, incluidos aquellos que pagan al sindicato una cuota reducida por estar en el desempleo.

En la jornada han participado Silvia Abascal, directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria; y María del Carmen Donate y Encarna García, secretaria y responsable de proyectos respectivamente de la fundación ISCOD, creada por UGT en 1990 y que se financia con el 0,7% de las cuotas de sus afiliados.

Como puntualizó Donate, el ISCOD y el Gobierno de Cantabria colaboran junto con otra ONG local en desarrollar este proyecto en Marruecos, que tiene previsto un año de ejecución con un presupuesto de 128.000 euros.

Todos los ponentes de la jornada elogiaron la iniciativa de FeSMC-UGT porque, tal y como puntualizó la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, «todos tenemos que tomar conciencia de que la cooperación es necesaria y que muchos pocos hacen mucho y que las pequeñas acciones como ésta son capaces de transformar el mundo».

En el mismo sentido se expresaron las representantes del Instituto Sindical de Cooperación y Desarrollo de UGT porque, como subrayó su secretaria, María del Carmen Donate, «iniciativas como la de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo ponen en valor la cooperación al desarrollo, que no deja de ser una inversión pública que nos ayuda a mejorar el mundo».

La jornada se inició con la entrega del cheque y el donativo a ISCOD por parte del responsable regional de FeSMC-UGT en Cantabria, José Giráldez, a la secretaria de ISCOD, María del Carmen Donate, y a la representante de Cantabria en la fundación, Asunción Villalba.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.