Abierto el plazo para pedir las ayudas a la compra de libros y material escolar

Tiempo de lectura: 1 min

Desde este viernes 15 de noviembre y hasta el 2 de diciembre permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas las ayudas municipales a la compra de libros y material escolar para enseñanzas no obligatorias, dotadas con un presupuesto de 24.000 euros. L

Los interesados podrán presentar su petición en el registro del consistorio. Las ayudas oscilan entre los 75 y los 750 euros en función del tipo de enseñanza no obligatoria que se lleve a cabo. Estas becas son incompatibles con las otorgadas por otras instituciones públicas.

A partir de hoy los interesados cuya renta familiar no supere los 26.000 euros podrán registrar su petición en el registro y solicitar la ayuda.

Para llevar a cabo la presentación, los interesados deberán acompañar su solicitud firmada del libro de familia (o la homóloga documentación acreditativa en el caso de familias extranjeras); DNI o NIE de los solicitantes; certificado de matriculación en el centro educativo; ficha de terceros; declaración jurada de no recibir otra ayuda por el mismo concepto; si procede certificado acreditativo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de algún miembro de la unidad familiar; si es pertinente certificado de familia numerosa; caso de ser preciso sentencia de divorcio o convenio regulador vigente y una fotocopia de la declaración de IRPF.

Si el número de solicitantes es superior a la cuantía de las ayudas, éstas se resolverán en favor de aquellos interesados que obtengan mayor puntuación según los criterios de baremación de las becas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.