Dos representantes de Dromedario pasan a la gran final del Campeonato Nacional Barista

Tiempo de lectura: 2 min

Las profesionales de café Mª Fernanda Orozco y Karen Quiroga han sido elegidas entre los mejores preparadores de café de la Zona Norte-Sur de España.

Esta clasificación les permite acceder a la gran final del XIV Campeonato Nacional tanto en la categoría Barista ya consolidada con su XIV edición para Orozco como en Latte Art para Quiroga, cuyo campeonato se celebra por primera vez en España.

La barista Mª Fernanda Orozco, profesional clasificada que contaba con el apoyo del Grupo Dromedario, ha tenido que superar una serie de pruebas, entre ellas preparar en 16 minutos cuatro cafés espressos, dos capuccinos y dos bebidas con o sin alcohol a base de expreso. Esta ha sido una competición a contrarreloj muy exigente en la que se mide tanto el proceso de preparación como su presentación ante el jurado de expertos.

Por su parte Karen Quiroga, ligada también a la empresa cafetera cántabra, ha sido clasificada en la semifinal de la Zona Norte-Sur del primer Campeonato Nacional Latte Art y ha deslumbrado con sus originales creaciones al jurado.

Los concursantes han realizado con espuma de leche diferentes creaciones que buscaban ser precisas, originales y llamativas, en una competición compuesta de 3 rondas en las que elaboraron 14 figuras indicadas por el jurado y un dibujo libre ideado por el propio preparador.

El Campeonato Nacional Barista, que celebra su XIV edición, tiene como objetivo incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una especialización dentro del sector de la hostelería que se presenta como una nueva y próspera carrera profesional. Y es que ya se ha demostrado que los establecimientos que cuentan con estos profesionales en su plantilla pueden ofrecer un valor diferencial muy importante en el servicio del café.

Los mejores baristas de España, profesionales especialistas en la preparación y servicio de café, competirán en Barcelona, en el marco del Salón Hostelco, por el título de Campeón Nacional y el honor de ser coronado Mejor Barista de España, es decir, el mejor preparador de café del país.

El Fórum Cultural del Café es una organización que se dedica desde 1997 a informar de las propiedades y virtudes del café, su cultura y su consumo a profesionales del sector, escuelas de hotelería o personas que quieran aprender los aspectos más importantes de esta bebida tan histórica y clave en la alimentación de nuestra sociedad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.