La Miel de Liébana y el Queso Bejes-Tresviso en los sellos de Correos

160.000 ejemplares que forman parte de esta emisión
Tiempo de lectura: 2 min

El Queso Picón Bejes-Tresviso y la Miel de Liébana son los sellos de la gastronomía de la región y protagonistas, literalmente, de la nueva serie filatélica ‘Denominaciones de origen protegidas de Cantabria’ .

La serie presentada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas tiene como objetivo dar a conocer las producciones que poseen el distintivo de denominaciones de origen protegidas. Por ello, para integrar las dos denominaciones de origen que forman parte de esta emisión, Correos las presenta en una hoja bloque cuyo fondo muestra el paisaje montañés.

Continuando con las innovaciones que aparecen en las emisiones de sellos de los últimos años, esta hoja bloque está barnizada y produce sensación de profundidad al tiempo que dota de brillo y transparencia a los productos que se muestran.
Se han emitido 160.000 ejemplares de esta hoja bloque que mide 133 por 99 milímetros. Los sellos que la integran, por su parte, son de 37, 2 por 28, 8 milímetros y su valor postal es de 3 €.

La denominación de origen Queso Picón Bejes-Tresviso procede de los términos municipales de la comarca de Liébana y Ayuntamiento de Peñarrubia. Se elabora con leche cruda de vaca, oveja o cabra, también, a veces, se mezclan dos tipos de leches, e incluso, tres. Al menos dos meses de maduración de este producto se realiza en las cuevas de las montañas calizas de la zona. Es un queso de color blanco con vetas de color azul verdoso, sabor picante, consistencia untuosa y blanda.

Por su parte, la miel de Liébana se produce en los términos municipales de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Treviso y Vega de Liébana. Esta miel presenta dos tipos: monofloral de brezo y de mielada.
La miel monofroral de brezo es de color ámbar con tonos marrones y rojizos. Su gusto es de intensidad media, ligeramente amargo y con trazas saladas. La miel de mielada, por su parte, es más oscura, más consistente y ligeramente sabor a madera

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.