El Ayuntamiento de Santander reduce el alquiler de las viviendas sociales a las unidades familiares que tengan o adopten hijos

El 50% de los arrendatarios de estas viviendas son menores de 40 años y la mayoría llevan viviendo en ellas más de cuatro años
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander reducirá en 100 euros la renta mensual del alquiler de las viviendas sociales municipales a las unidades familiares que tengan o adopten hijos.

Así lo ha avanzado César Díaz, concejal de Vivienda, quien ha explicado que la medida ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la Sociedad Vivienda y Suelo (SVS) con “el objetivo de favorecer la natalidad y el acceso a la vivienda a aquellas familias santanderinas que más lo necesitan”.

Diaz ha explicado que esta “nueva medida social”, que forma parte de nuestro programa electoral, es una apuesta más del equipo de Gobierno por la fórmula del alquiler con opción a compra, “la más idónea para aquellas personas que no pueden afrontar hoy la compra de una vivienda, al no tener ahorrado la cantidad necesaria para la entrada, ni tener acceso a una hipoteca”.

Esta medida tiene carácter retroactivo desde el 1 de noviembre de 2019 y puede reducir la renta de los alquileres hasta un mínimo de 100 euros mensuales.

“Muchos jóvenes, a quien van dirigidas las VPO, podrán tener fijación al territorio” ha afirmado el edil, quien ha asegurado que estas ayudas “garantizarán la independencia” de los santanderinos que quieran formar una familia.
Casi 50% de los arrendatarios de estas viviendas sociales son menores de 40 años y la mayoría de ellos llevan viviendo más de 4 años en alguna de las 199 VPO que gestiona la Sociedad de Vivienda y Suelo.

El precio de las viviendas es proporcional a su tamaño y que la renta media se sitúa en 393 euros al mes sin iva, incluido garaje y trastero.

En la modificación que se haga del contrato de alquiler, se aplicará la nueva renta desde el mes siguiente al aumento de la unidad familiar y que en el momento de ejercer la compra, esas cantidades no aportadas durante el alquiler debido a esta medida, se deducirán también al 80 por ciento del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • quest bars cheap
    30 de noviembre de 2019

    It’s the best time to make some plans for the longer term and it’s time
    to be happy. I’ve read this submit and if I may
    I want to suggest you few interesting things or advice.

    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to learn even more issues about it!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.