Reinosa presenta su XIX edición de las Semana de la Montaña

Todas las conferencias darán comienzo a las 20.15 horas
Tiempo de lectura: 2 min

Reinosa presenta la XIX edición de la Semana de Montaña con una semana que acoge un serie de conferencias protagonizadas por expersonas alpinistas y escaladores. La inauguración se celebra el 26 de noviembre con la proyección del documental ‘Notes from the Wall’, una obra que narra la ascensión de Siebe Vanhee, Nicolás Favresse y Sean Villanueva a ‘El regalo de Mwono’, una de las vías más complicadas de la Patagonia. El film ha sido elegido por uno de sus protagonistas, Siebe VAnhee, como referente de inicio en la nueva edición de la región reinosana.

El miércoles 27 estará protagonizado por la alpinista, esquiadora y fotógrafa Pipi Cardell con la charla ‘Nunca digas nunca jamás’. Cardell viene realizando en los últimos años, junto a su compañero Denis Urubko, destacadas ascensiones en la Patagonia o el Himalaya, donde “llevaron a cabo una de las mejores actividades del año pasado con la apertura de Honeymoon, una nueva vía al Gasherbrum II (8.034 metros)”.

Por su parte, uno de los veteranos de la escalada nacional Finuco Martínez participará en la cita con “One move”. Con su compañero de cordada Fausto Blanco, fue uno los escaladores más jóvenes en ascender el mítico Capitán, con 16 y 17 años, “record que aún permanece vigente”.

Finalmente, Aymar Navarro, considerado el “mejor esquiador freerider del panorama nacional y uno de los Top-10 a nivel mundial”, proyectará la película “South Lines” que grabó en Chile y Argentina el pasado verano. Sus “espectaculares imágenes de descensos” clausurarán la XIX Semana de Montaña organizada por el Club Tres Mares- La Milana y el Ayuntamiento de Reinosa, que un año más, ha afirmado José Miguel Barrio, “vuelve a contar con excepcionales ponentes y atractivos suficientes como para volver a llenar el aforo del Teatro Principal”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.