El Palacio de Festivales acoge La Creación de Joseph Haydn con la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria

El Palacio de Festivales contará dentro de su programación con con el musical Los futbolísimos para los más pequeño y el concierto solidario de The Gordini
Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales presenta su calendario de exposiciones con una apuesta por música clásica con la Academia Música Antigua de Cantabria y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, los musicales con El Palacio de los niños’ y su obra ‘Los futbolismo, el musical’ o la música solidaria con el concierto de The Gordini & Coro Colegio Economista.

El primer evento tendrña lugar el viernes 22 en la Sala Argenta a las 20:30 con la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria con ‘La Creación’ de F.J. Haydn, compuesto por los directores Aapo Häkkinen y Raúl Suárez, la soprano María Espada, el tenor Ian Honeyman y el bajo Kresimir Strazanac.

La obra ‘La Creación’ está basada en el Génesis del Antiguo Testamento, así como en el libro de los salmos y en el poema narrativo Paradise Lost de John Milton (1608-1674), ‘La Creación’, dividida en tres partes, narra la creación del universo a partir del Caos primigenio: en la primera parte se describe la creación de la luz, del cielo y del mundo, del sol y de la luna, del agua y de la tierra.

Una segunda parte dedicada a la creación de los animales, del primer hombre y de la primera mujer; para acabar con la descripción de la vida idílica de Adán y Eva en el jardín del Edén antes del Pecado Original.

La estructura de La Creación recuerda a la de los oratorios handelianos y particularmente la de El Mesías: en las primeras dos partes los cantantes solistas personifican a los arcángeles Gabriel (soprano), Uriel (tenor) y Rafael (bajo) que describen y comentan los seis días de la creación, mientras en la tercera parte representan a Adán (bajo) y Eva (soprano).

Por su parte, a narración bíblica, entonada en los recitativos de los solistas, es desarrollada y comentada en las arias y en piezas de conjunto de carácter más lírico; los grandiosos números corales, puestos principalmente al final de cada día de la creación, sirven para subrayar momentos particularmente salientes de la narración.

EL MUSICAL

La semana de actividades continua el sábado 23 en el Palacio de Festivales con el musical pensado para niños a partir de 3 años ‘Los Futbolísimos’ en la sala Pereda en dos sesiones: 17 y 19:30 horas.

‘El Palacio de los Niños’ trae con ‘Los Futbolísimos’ el mayor éxito de la literatura infantil y juvenil en España de los últimos años. Un musical muy completo con la representación de diez actores sobre el escenario, una banda sonora pegadiza, la proyección láser de originales ilustraciones, número musicales y una historia nueva, llena de valores positivos que van de la mano del deporte, la música y la emoción.

El mismo sábado 23, en la Sala Argenta, es el momento para The Gordini & Coro Colegio de Economistas como concierto solidario dirigido por Paula Sumillera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.