El PSOE pide apoyo para defender los derechos LGTBI ante la amenaza de la extrema derecha

Hazteoir, que trajo a Cantabria el bus con mensajes contra menores transexuales, advierte de que hará "todo lo posible" contra una ley que dicen que "discrimina" por orientación sexual
Tiempo de lectura: 3 min

La portavoz parlamentaria del Grupo socialista, Noelia Cobo, ha pedido este martes en rueda de prensa el apoyo de “todos los grupos” para defender los derechos del colectivo LGTBI ante la amenaza de la extrema derecha, justo el día en que la organización ultracatólica Hazteoir (la que lanzó el autobús con mensajes contra los menores trans) advertía de que hará «todo lo posible» por «frenar» una ley que considera que «discrimina» a las personas.

La Ley de Garantía de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género fue aprobada en el Consejo de Gobierno de pasado jueves, y en breve se encontrará de nuevo en el Parlamento de Cantabria para volver a iniciar su tramitación.

“La pasada legislatura se quedó sin aprobar por las excusas y la ausencia de interés real del resto de grupos parlamentarios. No basta con sumarse a las manifestaciones en defensa del colectivo, las fuerzas políticas que creemos en la diversidad tenemos que garantizar los derechos de todas las personas”, ha indicado  la dirigente socialista, en alusión a la petición de comparecencias de sus socios del PRC, y de Ciudadanos, apoyadas por el PP, que impidieron cumplir los plazos.

Cobo ha explicado que formaciones como Vox están imponiendo en la derecha española sus discursos “radicales”, por lo que es “urgente” convertir a Cantabria “en garante de la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI”. “Esta ley dará amparo a todas las personas víctimas de discriminaciones y agresiones por identidad u orientación sexual en cualquier ámbito, y también recogerá sanciones para quienes pretendan enarbolar el odio hacia este colectivo”, ha declarado la socialista.

Asimismo, la portavoz ha ‘desgranado’ esta ley y ha explicado algunas de sus funciones, como la que reconoce el derecho de los menores LGTBI a tener su propia identidad de género y orientación sexual dentro del proceso de formación de su personalidad, o, en el caso de los niños/as transexuales, que los colegios les amparen respetando su ‘nuevo’ nombre o el derecho a llevar la indumentaria e imagen física con la que se sientan más cómodos/as.

Teléfonos delitos de odio

También, y con especial énfasis, ha afirmado que las llamadas ‘terapias de conversión’  quedarían totalmente prohibidas con esta nueva normativa.

Recientemente EL DIARIO MONTAÑÉS se hacía eco de las reticencias de fuentes del PRC a este ley, alegando que se creaba una nueva dirección general específica que el texto de la Ley en realidad no recoge.

Desde Hazteoir piden a los partidos cántabros que digan «si quieren o no discriminar a los ciudadanos en función de sus preferencias sexuales, si eligen o no otorgar privilegios a determinadas personas sólo porque se acuestan con personas de su mismo sexo» ya que consideran que «no hace falta legislar para defender supuestos derechos de cada minoría». Las ‘leyes LGTBI’ aprobadas en otras comunidades autónomas están vulnerando las libertades de todos», aseguran, insistiendo en que con estas leyes se imparten contenidos eróticos en las aulas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.