‘Historias con raíz’ cada jueves en la Filmoteca de la UC

Tiempo de lectura: 1 min

Cinco ciclos con cinco proyecciones cada uno componen la programación para el curso 2019/2020 de la Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC), una iniciativa que comparte espacio con muchas otras dentro del Campus Cultural de la institución académica.

Tras el ciclo ‘Nosotros, Europa’, presentado por Marie-Cécile Robinet, directora de la Alianza Francesa de Santander durante el mes de octubre y la primera mitad de noviembre, es el turno ahora de contar ‘Historias con raíz’ en un formato a cargo del periodista y crítico de cine, Guillermo Balbona.

Cinco largometrajes enfocados en las relaciones materno-filial, en la enfermedad, la ausencia, la dependencia, el amor, la locura, la muerte, la emoción, el sexo, la pena o la culpa.

‘Un soplo en el corazón’ (dirigida por Louis Malle, 1971), ‘Mia madre’ (Nanni Moretti, 2015), ‘La habitación’ (Lenny Abrahamson, 2015), ‘Madre!’ (Darren Aronofsky, 2017) y ‘Julieta’ (Pedro Almodóvar, 2016) completan este ciclo.

En versión original con subtítulos en castellano, los espectadores podrán ver estas películas cada jueves (20:00 horas) a partir del 21 de noviembre en el salón de actos de la E.T.S. de Náutica (c/Gamazo 1, Santander).
Las entradas, con un precio único de 2 euros, podrán cogerse una hora antes de la representación en el hall de Náutica.

La programación completa de la Filmoteca de la UC albergará, ya en 2020, otros tres ciclos titulados ‘Arte, Guerra y cine’ (del 9 de enero al 6 de febrero), ‘Geografías de la nada’ (del 13 de febrero al 12 de marzo) y ‘El itinerario de Fellini’ (del 19 de marzo al 30 de abril).

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • quest bars cheap
    30 de noviembre de 2019

    Have you ever thought about creating an e-book or guest
    authoring on other blogs? I have a blog based on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information. I
    know my readers would value your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an email.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.