Vigalondo lleva a la pequeña pantalla la superlocura costumbrista ‘El vecino’

Se estrenará el 31 de diciembre
Tiempo de lectura: 2 min

“Anoche, vino un tipo del espacio y me cedió sus poderes para que sea un guardián cósmico o algo así. Es un medallón mágico. Y ahora resulta que vuelo. Y que tengo superfuerza. O sea, estás hablando con…el Elegido, a lo mejor.”

Así presenta Netflix el primer tráiler de su próxima ficción, ‘El vecino’, que contará con el director cántabro, Nacho Vigalondo, tras las cámaras y que podrá verse a partir del 31 de diciembre en la plataforma de pago.

Las novelas gráficas de Pepo Pérez y Santiago García serán llevadas a la pequeña pantalla por el creador de Cabezón de la Sal que continuará deslizando sus locuras narrativas tras los exitosos ‘7:35 de la mañana’, corto nominado a los Oscar en 2004, o ‘Los cronocrímenes’, su primer largo por el que recibió la nominación a Mejor dirección novel en los Goya de 2007 y fue premiado en el Festival de Cine Fantástico de Austin (EE.UU.) o el Festival de Cine de Trieste (Italia).

Tras su incursión internacional con las películas ‘Open Windows’, protagonizada por Elijah Wood (‘El señor de los anillos’) y Sasha Grey (‘Entourage’), y ‘Colossal’, con Anne Hathaway (‘Los miserables’) y Jason Sudeikis (‘Somos los Miller’), volvió a España para rodar junto a Borja Cobeaga su primera serie de humor, ‘Justo antes de Cristo’, disponible en Movistar+.

En esta ocasión, el realizador de ‘Extraterrestre’ continúa con el humor en su segunda ficción televisiva y contará para ello con Quim Gutiérrez (protagonista de ‘Primos’, rodada en Comillas y dirigida por el cineasta de origen cántabro Daniel Sánchez Arévalo) en el papel de Javier, quien recibe los poderes de un extraterrestre antes de morir convirtiéndose en un superhéroe con dificultad para mantener su identidad en secreto.

A su lado, Clara Lago (‘Primos’ y las también filmadas en Cantabria, ‘El viaje de Carol’ y ‘La vida que te espera’) interpretará a Lola, la pareja de Javier en una relación que no atraviesa su mejor momento.

El realizador cántabro se suma a la nómina de creadores de la comunidad con productos en Netflix, como la reciente ‘Diecisiete’ de Daniel Sánchez Arévalo o el exitoso fenómeno global ‘La casa de papel’, con Javier Gómez Santander al frente del guión de esta serie que afrontará pronto su cuarta temporada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.