La revista Aguanaz de Etnocant presenta su segundo número en La Caseta de Bombas

El flamenco de 'Entresueños' el domingo en 'Lo que diga la Rubia'
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación cultural Etnocant presentará el miércoles 27 de noviembre a las 18:30 la segunda edición de ‘Aguanaz’. Una revista que nació siendo crítica, escrita en fórmula mágica hace casi un año. El 31 de octubre saldría a la luz su primer número con la única intención de afrontar una mirada crítica al amplio mundo de todas aquellas creencias plasmadas en mitos, leyendas, cuentos populares, supersticiones, ritos paganos o liturgias religiosas.

La presentación cuenta con una triple colaboración entre la asociación resposanble, Etnocat, junto con La Ortiga Colectiva y La Caseta de Bombas que se han unido unido en un evento que simboliza la continuidad del magazín. Un acto de carácter gratuito al que está invitado todo aquel que ahora sienta curiosidad por lo que movía el día a día de antes.

La revista, siguiendo la líne de su editorial, apuesta por la recuperación y la divulgación de la cultura popular de Cantabria y para ello ha venido contando con la participación de referentes en la etnografía y la antropología como José María Pérez Moral, Verónica González Saavedra, David Pérez Gómez, Ruth Domínguez Viñas, Mercedes Pullman Uribe, Juan Carlos Cabria, Ángel Fresnedo «Merlín», Pedro L. Madrazo, Emilio Ruiz Trueba, Pedro J. Cruz Sánchez, Antonio Montesino, Ignacio Cabria, Renée de la Torre, Lizette Campechano; Alfonso Díez Ausín, Diego Rodolfo Viegas, Antonio Gutiérrez-Rivas y Alberto M. Beivide.

De forma previa a la presentación de la revista que ha visto nacer Cantabria este año, se produce un cambio de ritmo, a ritmo de flamento con el grupo ‘Entresueños’ que estará presente en la vermú sesión de cada domingo en ‘Lo que diga la Rubia’. El cuarteto musical flamenco de Santander compuesto por Marta Carreró (cante),Fausto Merlico (guitarra), Alberto ‘Luchi’ (guitarra) y Yuyo Leon (cajón) será el protagonista de un evento que ya viene marcándose en la agenda por defecto y que evocará sobre el escenario a artistas como India Martínez, Junco, Niña Pastori, Paco Candela o Tijeritas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.