EN PODCAST

Guillem Martínez: «Se ha llegado a unos niveles de propaganda peligrosos»

Entrevista en EL FARADIO de ARCO FM al periodista de CTXT, uno de los principales cronistas del 'procés' de Cataluña, este viernes en La Vorágine
Tiempo de lectura: 1 min

Martínez escribe en ‘CTXT’. Primero fue periodista en El País, pero ahora escribe crónicas sobre los sucesos que acontecen en Cataluña desde un medio distinto, no tradicional. No es un informante de última hora, sino uno que trata de hacer análisis desde un punto de vista más reposado, sin la velocidad a la que se agita la propaganda.

Esa palabra es una de las que aparece en el lenguaje de Martínez, porque es lo que predomina en la política hoy en día, y más en un problema como el de Cataluña. Ese encaje que parece imposible en España, viendo que cada uno utiliza los argumentos a su favor tratando de convencer a sus partidarios.

Este periodista ya escribió un libro sobre todo lo que rodeó al referéndum del 1 de octubre, titulado ’57 días en Piolín: procesando el procés: el Caso, la Casa, la Trila’. Ahora viene a Santander para presentar otro libro relacionado con el mismo asunto. Este viernes en La Vorágine, a las 19:30, introducido por el periodista Guillem Ruisánchez, conductor de EL FARADIO en ARCO FM.  Se llama ‘Caja de brujas’, haciendo referencia a las trampas que se usan para atrapar animales dentro de cajas, utilizando un palo.

En este caso, en vez de un palo, la trampa que se utiliza son las banderas, «el matarratas humano», como las define Martínez en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

El libro llega en un momento donde todo parece estar en juego, con una investidura por negociar y con ERC teniendo un papel de especial importancia, aunque eso pueda jugar en su contra en unas futuras elecciones en Cataluña.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.