Ramón Lobo: “El odio no comienza en la primera bala, comienza en la primera palabra”

Tiempo de lectura: 2 min

El reportero Ramón Lobo advierte de que «es muy fácil incitar al odio» y «muy difícil» acabar con una pulsión que , apunta, «no comienza en la prima bala» sino «en la primera palabra», según ha asegurado en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM (103.2).

Lobo participa este fin de semana en los actos de la Semana contra la Pobreza, organizados por la Coordinadora Cántabra de ONGDs y la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria; y Santander corre por Yemen, la carrera popular organizada por Amnistía Internacional que recauda fondos para la población civil de un país que sufre los efectos de una guerra cuya munición se carga desde el Puerto de Santander.

En concreto, el sábado, a las 12,00 horas, Lobo estará para hablar de Yemen en la Plaza Porticada, presentado por el director de EL FARADIO, Oscar Allende.

Ramón Lobo es veterano en el conflicto internacional, con una larga trayectoria en la que ha cubierto conflictos políticos de todo el mundo (Namibia, Venezuela, Argentina, Croacia…).

En la entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA en ARCO FM, Ramón Lobo abogaba por la transparencia en la venta de armas, recalcando que España es uno de los grandes vendedores a Arabia Saudí y recordando que la legislación establece que «no se puede vender armas a países en guerra». Asimismo, llamaba a la sociedad civil a la reivindicación contra estas y otras políticas.

Otro de los puntos ha sido la preocupación sobre el auge de un sentimiento generalizado de racismo y xenofobia en Europa y España, así como la facilidad de construir el odio y la responsabilidad que en ello cobran los medios, como, ha incidido, pasa también en Cataluña.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.