Unidas por Santander condena las agresiones y critica la descoordinación de las autoridades

La manifestación convocada por la asociación Alfonso I desembocó en la Plaza Porticada, donde se estaba celebrando un acto con ONGDs en el que se produjeron momentos de tensión.
Tiempo de lectura: 1 min

La coalición Unidas por Santander, que integra los partidos Izquierda Unida, Podemos, Equo y Santander Sí Puede, ha condenado las agresiones llevadas a cabo este sábado por varios encapuchados de ultra derecha, con motivo de la celebración de una manifestación contra el racismo y el fascismo.

“Es realmente peligroso el auge que está teniendo la extrema derecha, que ya está en las instituciones y que atrae cada vez a más gente que no tiene otro objetivo que imponer un modelo de sociedad cerrado, en el que la diversidad sea reprimida y solo exista un modelo tanto territorial como de familia, etc”, ha advertido Miguel Saro, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Santander.

Un grupo de encapuchados forcejean contra feministas y huyen de la policía

Además, el edil ha querido denunciar la poca coordinación que ha habido entre las administraciones como el Ayuntamiento de Santander, la Policía Local de Tráfico, Policía Nacional y Delegación de Gobierno en la organización de los actos, al permitirse que la manifestación ultra acabara en el mismo lugar y misma hora, la Plaza Porticada, que el acto de la Semana Cántabra contra la Pobreza.

“Estos fascistas han intervenido para insultar a algunas de las personas que estaban en este acto”, explica Saro, que ha lamentado que un espacio así no tuviera “garantizada la indemnidad y la tranquilidad para poderse desenvolver”.

200 policías y guardias civiles cántabros se manifiestan en Madrid el día de los incidentes en Santander

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.