La III edición de ‘Astillero en Cómic’ se pone en marcha el 22 de noviembre

Talleres gratuitos, charlas y coloquios que se celebran los días 22 y 23 de noviembre, y que incluyen la entrega de premios a los ganadores del XXII Concurso de Cómic, el viernes a las 18:00 horas. Francisco Saez de Adana hablará de cómo se ha plasmado la guerra civil en cómic como medio de expresión
Tiempo de lectura: 2 min

Destacados dibujantes y creadores se dan cita los días 22 y 23 de noviembre en las III Jornadas ‘Astillero en Cómic’. El programa está formado por charlas, talleres gratuitos y coloquios que se desarrollan íntegramente en El Almacén de la Artes. Dentro de la programación, el viernes se entregarán, a las 18:00 horas, los premios a los ganadores del XXII Concurso de Cómic.

Tras 22 años apoyando la creación del cómic, estas jornadas tienen el firme propósito de favorecer la divulgación y la creación dentro del universo cómic favoreciendo el intercambio de experiencias con dibujantes y creadores de proyección internacional, así como con editoriales y críticos que expondrán cuales son los pasos que han de darse para poder convertirse en profesional de una disciplina tan apasionante.

Francisco Lobón ha sido el ganador del primer premio del concurso, Alfredo Manuel Santos, ha sido seleccionado como mejor autor de Cantabria y la mención especial es para David Cornejo Lamas. En la categoría de menores de 16 años el primer premio ha recaído en el astillerense, Daniel Rivas Sainz y la mención especial ha sido para Leire Gómez Cayón.

El viernes tras la inauguración y la entrega de premios, tomará la palabra el divulgador y crítico de cómic, Yexus, para hablarnos del mito vampírico en las viñetas y a las 19:30 horas Antonio Altarriba, veterano guionista y novelista zaragozano, comentará sus 40 años escribiendo imágenes bajo el título ‘La imaginación es una viñeta en blanco’. Tras las charlas habrá un coloquio entre todos los asistentes.

Los talleres gratuitos se celebrarán el sábado, día 23, a las 11:00 horas y las inscripciones se pueden realizar en la web: www.astilleroencomic.es. Enrique V. Vegas,  impartirá el taller “Dibujando cabezones” dirigido a niños y jóvenes de 6 a 14 años. Por su parte, Pedro Soto, llevará a cabo el taller “Adaptación a narrativa gráfica: imaginando el cómic” para mayores de 15 años.

El sábado por la tarde será el turno de Estudio Autogiro, un estudio de ilustración y creación literaria infantil, que nos presentará ‘Volar siempre más alto’. Tras ellos, Francisco Saez de Adana,  Subdirector del Instituto Franklin de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá, donde colabora en el estudio y análisis del cómic como medio de expresión, hablará de ‘La guerra civil en el cómic’. Un coloquio cerrará las jornadas de esta tercera edición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.