Norcantabric producirá 3.000 toneladas de salmón en Ramales

Tiempo de lectura: 1 min

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado la próxima instalación en Cantabria de la empresa Norcantabric SL para producir 3.000 toneladas anuales de salmón atlántico en el Parque Empresarial del Alto Asón (Ramales).

Así lo ha anunciado durante la presentación de los presupuestos de su departamento para el 2020, comparecencia en la que se ha referido a una parcela de 25.000 metros cuadrados de la empresa pública SICAN, cuya adquisición se cerrará la próxima semana.

El proyecto supondrá una inversión de 31 millones de euros y la creación de 50 empleos directos y de otros 70 indirectos.

El consejero, que ha anunciado la noticia durante la presentación de los presupuestos de su Consejería en el Parlamento de Cantabria, ha informado que la propuesta de NorCantabric tiene todos los permisos concedidos y tiene el objetivo de desarrollar una granja piscícola moderna e industrializada sustentable de recirculación de agua para criar salmones junto al río Asón.

El proyecto contempla producir salmón de alta calidad basando su producción en la tecnología desarrollada por la empresa Aqua Maof LTD.

El salmón producido será vendido en España en respuesta a las tendencias del mercado, que supone un consumo en ascenso valorado en más de 300 millones de euros, y que dependen en un 60 por ciento de la importación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.