Looping Games gana el premio Hispa 2019 al mejor juego de mesa de edición española

Tiempo de lectura: 1 min

El juego “1987 Channel Tunnel” de los autores Sheila Santos e Israel Cendrero ha sido galardonado la noche del sábado 23 con el premio HISPA al mejor juego de edición original española.

El acto de entrega tuvo lugar durante la celebración del Festival DAU Barcelona 2019, en el que es uno de los eventos lúdicos más importantes del país.

Este premio es un galardón concedido por la asociación española de editores de juegos de mesa HISPA a través de un jurado internacional compuesto por 5 periodistas y divulgadores de países como Francia, Alemania o Bélgica.

Esta es su tercera celebración y, con él, la editorial cántabra Looping Games consolida la calidad de sus títulos puesto que ya había ganado el galardón en 2017 con el juego “Topoum” de Perepau Llistosella.

“1987 Channel Tunnel” es un juego competitivo para 2 jugadores que simula la construcción del eurotúnel entre Francia a Inglaterra. Este juego ha sido una de las novedades publicadas este año por la editorial y es el quinto juego perteneciente a su línea histórica sobre eventos importantes del siglo XX cuyos otros títulos son: “1906 San Francisco”, “1911 Amundsen vs Scott”, “1920 Wall Street” y “1942 USS Yorktown”.

Looping Games, empresa con sede en Santander fundada en 2016, cuenta ya con un total de diez juegos en el mercado y se ha especializado en juegos históricos ambientados en distintas etapas del siglo XX.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.