Gamesa cumplirá en 2020 noventa años de actividad en Reinosa

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa Gamesa Electric, filial de Siemens Gamesa, cumplirá el año que viene noventa años de actividad en Reinosa. En ella trabajan 260 personas, el 80% de ellos de la propia zona de Campoo.

Gamesa Electric se dedica a la producción de maquinaria eléctrica mediante la implementación de sistemas de fabricación basados en conceptos industriales altamente exitosos.

La empresa desarrolla tecnologías de vanguardia, tanto tecnologías preexistentes como propias que garantizan una disponibilidad óptima y una vida útil de instalación extensa. También se dedica a la reparación de motores y generadores eléctricos.

La gran totalidad de lo que se produce en Siemens Gamesa en España sale de esta fábrica reinosana y la parte eólica constituye aproximadamente el 60 por ciento de la producción.

También tienen lazos con el Instituto Montesclaros para prácticas y formación dual y con la Universidad de Cantabria.

La facturación anual de la empresa es de 60 millones y entre sus proyectos destacan los motores para submarinos de la Armada Española

En España, la compañía tiene tres plantas productivas en Reinosa, Valencia y Madrid con oficinas en Bilbao.

Las instalaciones eran visitadas por el consejero de Industria, Francisco Martín, quien les felicitaba por los avances tecnológicos introducidos en la fabricación de aerogeneradores.

En los últimos años, la empresa ha pasado de fabricaba aerogeneradores de un megavatio a hacerlo de casi cinco.
Martín, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la fábrica, ha señalado que Gamesa Electric es líder en el cambio de generación de la energía del futuro y ha resaltado su capacidad tecnológica.

Por su parte, el director de la fábrica, Asier Rodríguez, mostraba el orgullo de dirigir una fábrica que “sigue gozando de buena salud. Esto nos anima a mirar al futuro de nuestro centenario gracias a la aplicación de la nueva tecnología y los mercados que estamos abriendo”.

En la visita a las instalaciones han acompañado al consejero el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio y el director general de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.