Una veintena de artesanos se dan cita en la ‘Gran fiesta cántabra’

El polideportivo municipal de Vioño ha acogido el evento, previsto inicialmente para el pasado día 3 en Renedo, pero que tuvo que aplazarse debido al temporal de viento
Tiempo de lectura: 1 min

Una veintena de artesanos se daban cita este domingo en Vioño, en la ‘Gran fiesta cántabra’ organizada por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, explicó que, de manera paralela a las actividades programadas, la veintena de artesanos ofrecerían al público una amplia variedad de productos realizados en madera, cuero o crochet; además de juguetes; quesos; pan o todo tipo de dulces.

Además, dos de los artesanos trabajaron la madera, en directo, para que su oficio pudiera ser contemplado por los vecinos y visitantes.

PASACALLES, MÚSICA Y COCIDO MONTAÑÉS

La gran fiesta cántabra comenzó con un pasacalles desde Renedo a Vioño, amenizado por la Banda de gaitas Garabanduya y la Asociación cultural raíces cántabras, al que siguió ya en el polideportivo municipal de esta última localidad la actuación de Tente Nublo.

Desde las 14:30 horas, se celebró una comida popular en la que se sirvió cocido montañés, pan y postre, al precio de 2,50 euros.

OTRAS ACTIVIDADES

Por la tarde, a las 15:30 horas, hubo un bingo cántabro, mientras que, después, a las 16:00 horas, tuvo lugar una Romería con el Dúo Taman, y a las 18:00 horas, un Concierto de Paico González.

La Gran fiesta cántabra incluyó una magosta popular, continuando después de la romería.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.