La Casa de los Guardeses contará con una oficina turística especializada

Tiempo de lectura: 3 min

La Casa de los Guardeses, dentro del Parque de La Magdalena, contará con una oficina turística especializada, que se enmarca dentro del objetivo de potenciar la difusión de Santander como Destino Turístico Inteligente.

La instalación se dotará de dos usos diferenciados en cada planta: una planta baja con oficina de información turística y tienda del Palacio y una primera planta que albergará las oficinas de la Dirección de la Magdalena y la nueva sede de la oficina municipal de congresos.

Además, también se habilitarán nuevos sistemas de comunicación dirigidos al visitante en las dos oficinas de información turística municipales ya existentes.

Firma del convenio entre la alcaldesa y la presidenta de la asociación

Y en la ciudad se instalará señalética inteligente con 130 indicadores que dirigirá al público a los principales puntos de interés y, que permitirá, al mismo tiempo, obtener información sobre el comportamiento del turista.

Es uno de los focos de trabajo en los que se cuenta con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT Cantabria), con cuya presidenta, Patricia Loro, se reunía recientemente la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Ambas acordaron prorrogar el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones con la finalidad de optimizar las actividades de difusión de los recursos culturales y turísticos de la ciudad, favorecer la formación continuada de los profesionales del sector y dar a conocer el papel del guía turístico.

La Asociación de Guías Oficiales de Cantabria proporciona a los profesionales la información y conocimiento necesario para abrir nuevas posibilidades en el desarrollo de la profesión, con propuestas innovadoras que tengan siempre como protagonista la ciudad de Santander.

El objetivo de esta entidad es optimizar la difusión de los recursos culturales y técnicos que serán al mismo tiempo, recursos turísticos de la ciudad.

Desde la Concejalía de Turismo se suscriben anualmente convenios con las asociaciones de guías y se facilita y apoya la realización de su trabajo cotidiano. En concreto, la consignación de este convenio para el año 2019 es de 1.000 euros.

A través de esta colaboración también se promueve la difusión de la labor del guía turístico mediante la edición y publicación de información por cualquier canal audiovisual.

Igual ha hecho hincapié en las medidas que el Consistorio va a poner en marcha a corto plazo “con el objetivo de mejorar la gestión turística con la implicación del sector privado”.

La alcaldesa también ha recordado las últimas actividades realizadas junto a APIT Cantabria: una jornada de divulgación sobre ‘Smart City Santander’, en la que se brindó a los guías la información más actualizada sobre los recursos turísticos y proyectos que afectan al sector, y una jornada informativa sobre las excavaciones que se están llevando a cabo en las calles Somorrostro y Los Azogues, que tienen el objetivo de recuperar la calle más antigua de la ciudad e identificar posibles vestigios históricos de cara a su puesta en valor, como ya se ha hecho en los centros que forman el Anillo Cultural.

El Ayuntamiento también subvencionará, a través de este convenio, un taller formativo de flora en la ciudad.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.