Los colegios profesionales piden poder ser profesores en los cursos del SCE

Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Unión Profesional (UP) de Cantabria, Ezequiel San Emeterio, y otros miembros de su junta directiva, en el que han abordado posibles líneas de colaboración y participación de los Colegios Profesionales en planes y actuaciones vinculados a su departamento.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reúne con representantes de la Unión Profesional de Cantabria. 

Se trata de la primera toma de contacto con esta entidad, presidida por Ezequiel San Emeterio, que agrupa a distintos colegios profesionales (profesiones que requieren su colegiación como forma de distinguir su calidad, como los arquitectos o ingenieros, por ejemplo).

La Unión Profesional que busca reforzar las relaciones de los profesionales cántabros con la Administración de Cantabria, con el objetivo de aprovechar el capital humano de los cerca de 28.000 colegiados que trabajan en la comunidad.

En materia de Empleo, Ana Belén Álvarez y Ezequiel San Emeterio ha analizado la posibilidad de que la Unión Profesional pueda colaborar en la definición de las necesidades formativas de los colegios profesionales.

Y también la necesidad de potenciar la formación de formadores que permita habilitar a los profesionales de Cantabria como profesores en los cursos de certificados de profesionalidad que dependen del Servicio Cántabro de Empleo.

En materias de carácter social, Ezequiel San Emeterio ha mostrado su interés en que se consulte a los Colegios profesionales vinculados a esta materia, como es el de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales y el de Educadoras y Educadores sociales, en el desarrollo de programas o actividades que les competa.

Asimismo, la consejera y el presidente de UP han acordado realizar algún tipo de jornada o acción formativa en materia de responsabilidad en la prevención de riesgos laborales en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

Por último, en materia de vivienda, han repasado la participación de los colegios profesionales en el Observatorio de la Vivienda.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.