BOXEO

Sergio García retiene el cinturón y se postula para luchar por el título mundial

Retiene por cuarta vez el cinturón de Campeón de Europa Superwelter y se acerca a la disputa del título mundial. 'El Niño' contó con el apoyo de 3.500 aficionados en un Vicente Trueba con mucha presencia institucional, con el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, entre los asistentes
Tiempo de lectura: 2 min

Sergio García, ‘El Niño’ ha revalidado su título y retiene el cinturón de Campeón de Europa tras imponerse con claridad anoche en el Vicente Trueba de Torrelavega al francés Fouad El Massoudi.

En una velada celebrada en su ciudad, arropado por su público, el torrelaveguense ganó al francés por decisión unánime del jurado (117-112, 118-110 y 118-110).

Ante más de 3.500 espectadores, ‘El Niño’ pudo haberse anotado el combate por KO en el noveno asalto, aunque El Massoudi se recuperó.

La defensa del título era voluntaria y Sergio García, que se mantiene como número 3 del ranking, exponía mucho en un combate con el que pretende acercarse a la posibilidad de pelear por el título mundial.

Es la cuarta vez que se abrocha el cinturón que le reconoce como Campeón de Europa y, con un record 31-0-0, 13 KO, se espera que pueda realizar a corto plazo una eliminatoria contra Erikson Lubin.

De esta manera, ‘El Niño’ es la opción del boxeo español para aspirar al trono mundial del peso Superwelter que se disputarán este mismo mes Tony Harrison o Jermell Charlo, que volverán a ver las caras en una revancha.

Al combate asistieron autoridades como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.