José Luis Santos, a por el rodaje de ‘Whirpool 3933’ tras ganar el concurso Guionízate

Tiempo de lectura: 2 min

El realizador cántabro José Luis Santos ha cogido ya el testigo de Kike Baliñas como ganador del concurso Guionízate, organizado por How are you Publicidad con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El pasado miércoles 4 de diciembre se celebró en el CASYC la entrega de premios de la que es ya la segunda edición.

El galardón le fue entregado a Santos por su proyecto ‘Whirpool 3933’ de manos de la directora general de Cultura, Evangelina Ranea, quien le entrega el galardón junto a los miembros del Jurado y junto a Tasio Fernández; CEO de How are you Publicidad.

Posteriormente se presentó el cortometraje ganador del Festival del año pasado realizado por Kike Baliñas –primer ganador de esta cita—‘No Digas nada’, con una posterior charla-coloquio en la que participaron el propio escritor y Vicente Vega, quien junto con el público le fueron planteando preguntas sobre el proceso del largometraje.

UN CREADOR PEGADO A LA ACTUALIDAD

José Luis Santos es un nombre conocido en el panorama cinematográfico cántabro: suyas son obras como ‘Homónimos anónimos’, una divertida historia de personas cuyos nombres coinciden con el de gente conocida; ‘Tu p*** banco’, la ambiciosa historia de un atraco, en plena época de las quejas por los excesos del sector financiero como las preferentes.

O, más reciente, ‘Le vivre ensemble’, un sensible retrato de cómo se afronta desde la escuela el explicar a los más pequeños las consecuencias de un atentado terrorista, justo después de que se produjeran los de Francia. Este último llegó a ser estrenado en la SEMINCI, la Semana Internacional del Cine de Valladolid.

FOMENTAR LOS RODAJES

El objetivo de ‘Guionizate’ es a fomentar la escritura destinada al mundo audiovisual y descubrir a nuevos escritores de este género.

Para ello, el trabajo ganador contará con la colaboración de la Asociación Cántabra de Audiovisuales, ACuCA, que pondrán a disposición del mismo todo el material técnico y otros recursos a fin de que pueda llevarse a cabo el rodaje. A ello se añade los 500 euros de premio en metálico.

El jurado, presidido por Tasio Fernández, recibió en esta II edición un total de 30 guiones de toda Cantabria.
El jurado lo conformaron Guillermo Balbona (Redactor jefe de cultura de El Diario Montañés), Vicente Vega (realizador y Presidente de la asocacion ACuCA, Gonzalo Fernández (director de la asociación audiovisual CRAC) y Pedro de la Escalera (productor cinematográfico y CEO en Montreux y Entertainment) han determinado que el ganador sea: José Luis Santos, con el guion Whirpool 3933 y con el pseudónimo de “El escritorcito”, que podrá ahora llevar a escena.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.