FATAL DESENLACE

El cadáver localizado por un pesquero en Santoña es el de la niña desaparecida

El hallazgo fue en la madrugada del martes. Una embarcación pesquera encontró el cuerpo en Santoña, cuya identidad confirmaron los análisis forenses
Tiempo de lectura: 4 min

ACTUALIZADO A MARTES 17 A LAS 15.29 HORAS

Medios aéreos en la búsqueda (Foto: 112)

El cuerpo que ha localizado a primera hora de esta mañana cerca de la costa de Santoña es el de Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida la semana pasada tras haber asistido a sus clases en el Instituto de Educación Secundaria Pereda de Santander.

El Delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, ha confirmado a EL FARADIO que es el cadaver de la menor, como ya ha trasladado la Policía Judicial al juzgado de instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias.

La Delegación de Gobierno en Cantabria había confirmado la aparición del cuerpo de una mujer en Santoña, pero el delegado, Eduardo Echevarría, en contacto con la Policía Nacional, había apelado a la prudencia mientras se realizaba la identificación del cadáver, después de que anoche el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vinculó en Twitter la aparición del cuerpo con la búsqueda de la niña.

El hallazgo ha sido esta madrugada, alrededor de las 6.55 horas, de un cuerpo flotando cerca de Santoña. Una embarcación pesquera ha sido la que ha encontrado el cadáver, tras lo cual ha dado aviso  al 112, y lo ha trasladado a Puerto donde se ha practicado la autopsia.

Echevarría ha asegurado que hasta el lugar se ha desplazado un barco de la Guardia Civil, que lo está trasladando al Puerto de Santoña, donde se procederá al levantamiento del cadáver.

El delegado del Gobierno había recordado que es la Policía Nacional quien dirige la investigación y el dispositivo de búsqueda de la menor de edad desaparecida desde el pasado jueves 12 de diciembre en Santander.

Según ha detallado, ha sido un agente al cargo de la investigación, que se encontraba con la familia de la joven desaparecida, el encargado de comunicarles dicho hallazgo, tras lo que el equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento.

Sobre la identificación, insistía en “la importancia de ser prudentes”, puesto que no se podía adelantar acontecimientos para que los resultados fueran comunicados “antes que nadie” a la familia.

LAS PRUEBAS FORENSES

Las pruebas forenses realizadas confirman la identidad del cadáver como el de la menor desaparecida el pasado día 12 de diciembre en Santander, Celia Cavia, de lo que la Policía Judicial ya ha informado al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso.

Tras confirmarse el fatal desenlace, Eduardo Echevarría ha querido mandar un mensaje de pésame a la familia de la menor fallecida, a quienes envía “todo su apoyo en estos duros momentos de dolor”.

Igualmente, ha pedido comprensión y respeto para que la familia pueda vivir el duelo en la intimidad y ha agradecido en “inconmensurable” trabajo de todos los efectivos que han participado desde el jueves en el dispositivo de búsqueda de la menor.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

La Policía Nacional ha dirigido la investigación así como el dispositivo de búsqueda de la menor de edad desaparecida desde el pasado jueves 12 de diciembre; ha sido un agente de dicho cuerpo al cargo de la investigación, que se encontraba con la familia de la joven desaparecida, el encargado de comunicarles dicho hallazgo y su identificación y el equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado apoyando a la familia en todo momento.

La Policía Nacional de Cantabria mantenía activado el dispositivo de búsqueda de la menor desaparecida en Santander desde el pasado jueves día 12 de diciembre

Al dispositivo, dirigido por la Policía Nacional y coordinado por el 112, y en el que han participado numerosos efectivos de Policía Nacional, se han sumado los apoyos del ejecutivo regional, como los medios aéreos (helicóptero y dos equipos de drones equipados con cámara térmica) de Protección civil y Emergencias; el equipo de psicólogos de Cruz Roja estaba activado desde el viernes en apoyo a la familia y su labor es constante desde entonces.

Asimismo, han formado parte del despliegue medios del Ayuntamiento de Santander como los Bomberos que ayudaron en labores de rastreo en la zona de Mataleñas, así como Protección Civil y Policía Local con guías caninos y quads que han patrullado zonas costeras

Los efectivos de Policía Nacional han patrullado los arenales a primera hora durante toda la semana.

En la mañana del lunes también se unía al dispositivo en modo rastreo el Remolcador Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo y hoy lo ha hecho también el remolcador María de Maetzu.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.