El cortometraje cántabro ‘Ultrahero’, finalista de Notodofilmfest 2019

El prestigioso festival online Notodofilmfest ha seleccionado el corto entre los finalistas de su edición 2019. El 17 de diciembre desvelará el nombre de los ganadores en las distintas categorías.
Tiempo de lectura: 1 min

“Julia desayuna viendo sus dibujos animados preferidos. En un intento por convertirse en un super héroe ficticio, esta niña cruza los límites de lo real mientras sus padres se esfuerzan en convertirse en mejores personas”. Con esta intrigante premisa, se presenta “Ultrahero”, cortometraje dirigido por el santanderino Mario del Barrio. Una metáfora de cómo lo importante se nos escapa de las manos y buscamos la solución a un problema creando otro.

Tras sorprender a público y crítica en sus proyecciones, el corto ha conseguido ahora hacerse un hueco entre los finalistas de Notodofilmfest 2019. Los nominados optarán a los más de 15.000 € euros distribuidos en 16 categorías, que serán otorgados por el jurado de la edición, presidido por Manuela Burló Moreno, a quien acompañan Javier Fesser, María Ripoll, Anna R. Costa y Álvaro Matías; entre otras personalidades de la industria.

La realización del cortometraje está enmarcada dentro del programa de primavera 2019 que organizó el Ayuntamiento de Santander y que impartió la productora cántabra Burbuja Films.

Durante ocho semanas los alumnos y alumnas del taller de cortometrajes aprendieron a escribir un guion, a pre producir o a tener nociones básicas de iluminación y cámara a través varios profesionales del sector audiovisual, como el director Nacho Solana, la directora de fotografía Lucía Venero o el guionista madrileño Jordi Farga.

El taller tenía como objetivo que los alumnos y alumnas pudiesen hacer un cortometraje con lecciones prácticas y asesoramiento personalizado, aprendiendo a realizar obras audiovisuales con pocos medios, pero mucha dedicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.