Un libro rescata la historia de Santander a través de una colección de postales históricas

Tiempo de lectura: 1 min

‘Santander. Vida de una ciudad’ es un libro de Gabriel González de Riancho en el que a través de su propia colección personal de postales repasa la historia de la capital cántabra, desde los grandes acontecimientos hasta los aspectos más cotidianos.

El libro, que está ya a la venta en librerías como Gil, se presentará al público este miércoles a las 19.30 horas en La Caseta de Bombas, establecimiento del grupo Deluz en el dique de Gamazo con programación cultural y que en los últimos meses viene haciendo, de la mano de La Ortiga, una aproximación a la relación de creadores y referentes de la ciudad con el paisaje más cercano.

A lo largo de sus páginas podemos ver cómo han ido evolucionando sus actividades económicas como la pesca o el comercio, cómo se han ido desarrollando grandes infraestructuras para el servicio público como los hospitales, escuelas, cementerios, transportes, etc.

En el libro podemos asomarnos a cómo se divertía le gente hace 100 años, cómo surgieron clubes deportivos en la ciudad, cómo eran las fiestas y romerías o de qué forma comenzaron los santanderinos a disfrutar de sus playas en un sentido lúdico.

Sobre todo, es un libro que más allá de permitirnos ver cómo cambia la ciudad urbanísticamente, o de enseñarnos patrimonio arquitectónico ya desaparecido, lo que hace es hablar de la gente que vivió en Santander y que ayudó a construir ciudad, desde las populares pescaderas, a los barquilleros, los raqueros o personajes pintorescos como Pichucas el del Muelle.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.