La selección española de fútbol podría volver a Cantabria en junio

El Gobierno de Cantabria trabaja con la Federación Española de Fútbol para un acuerdo que incluye a las selecciones masculina y femenina. Y la Vuelta Ciclista a España recorrerá una veintena de localidades en agosto
Tiempo de lectura: 3 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, han acordado trabajar en las próximas semanas en el acuerdo que traerá a las selecciones españolas de futbol masculina y femenina a Cantabria el próximo mes de junio.

«Tenemos buena sintonía y llegaremos a un acuerdo en las próximas semanas», ha afirmado Zuloaga al término de la reunión entre ambos, que se ha celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, y en la que también ha participado el director general de Deportes, Mario Iglesias.

«Hay un compromiso de trabajo continuo para tener a primeros de enero un acuerdo cerrado y poder anunciar que volvemos a Cantabria», ha asegurado Rubiales, que se ha mostrado «encantado» con esa posibilidad y ha destacado el carácter novedoso del acuerdo con Cantabria, ya que incluiría a la selección femenina.

En caso de cerrarse el acuerdo, la absoluta masculina podría disputar el último encuentro previo a la Eurocopa el próximo 9 de junio en Santander y supondría la vuelta de la selección a Cantabria tras 10 años desde su último encuentro en la Comunidad Autónoma.

Según ha destacado Luis Rubiales, la dirección técnica de la selección ha pedido que el encuentro tenga lugar en un ambiente lo más parecido posible a Bilbao donde se celebrarán los tres partidos correspondientes a la fase de grupos de la Eurocopa, y «Cantabria cumple perfectamente esta circunstancia».

En el caso de la selección femenina, se está trabajando con la posibilidad de que dispute su encuentro en Torrelavega. Zuloaga ha recordado que hace dos años «la selección femenina visitó el Sardinero y rompió todos los techos de público».

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es que «se visibilice nuestro territorio y llenar Cantabria de deporte», y ha destacado el impacto económico que supondría tanto para la Comunidad Autónoma como para las dos ciudades el que se celebrarán ambos encuentros. «Nuestra selección de futbol es un referente mundial y para Cantabria sería todo un orgullo», ha añadido el vicepresidente.

LA VUELTA 2020 RECORRERÁ 22 LOCALIDADES CÁNTABRAS

Indurain saluda a Zuloaga en la presentación de la vuelta

La Vuelta 2020 recorrerá 22 localidades de Cantabria durante su décimo tercera etapa, que partirá de Castro Urdiales y tendrá su meta en Suances. El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han participado esta tarde en la presentación oficial de la prueba ciclista que comenzará el 14 de agosto en la ciudad holandesa de Utrech.

El vicepresidente ha destacado la «gran proyección» que proporciona La Vuelta a Cantabria y ha recordado la afición por el ciclismo que existe en la Comunidad Autónoma, que además ha dado importantes nombres a la historia de este deporte.

La gran ronda española en esta 75 edición recorrerá 187,4 kilómetros de Cantabria entre Castro Urdiales y Suances, y pasará, además, por Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana. Será en la 13ª etapa, el 28 de agosto del próximo año.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.