El equipo de Gobierno pierde un juicio por no presentarse

El grupo socialista rechaza los argumentos del equipo de Gobierno PRC-PP. Los hechos se remontan a finales de 2018 cuando se acondicionó un camino ocupándose un terreno de un vecino que había ocupado el demandante años atrás.“Cierto es que ese terreno (menos de 10 m2), no aparece en el inventario de bienes del Ayuntamiento, pero tampoco el demandante lo tiene incluido en su propiedad y sí aparece como excluido en los planos de parcelaria”, asegura el PSOE
Tiempo de lectura: 3 min

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Rasines ha denunciado que el equipo de Gobierno (PRC-PP) no defiende los intereses de los vecinos, tras darse cuenta en el Pleno una sentencia que da la razón a un vecino que había demandado al Consistorio por ocupación de un terreno que consideraba de su propiedad.

Así lo explica el PSOE de Rasines en una nota de prensa en la que transmite su preocupación por la “no defensa” de los intereses de los vecinos, lo que se puso de manifiesto, según su criterio, en la última sesión del Pleno, el 11 de diciembre.

En esta última sesión se dio cuenta, por parte de la Alcaldía, de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Santander por la cual se daba la razón a un vecino del barrio de La Riva que había demandado al Ayuntamiento por ocupar un terreno que consideraba de su propiedad.

Dicha sentencia, según explica el grupo socialista, se dicta sin escuchar a la parte demandada (el Ayuntamiento) dado que el actual equipo de gobierno no se presentó a la vista para defender los intereses de los vecinos de Rasines.

“Lamentable y negligente la actuación de los actuales dirigentes municipales”, valoran los socialistas, que añaden que “si esta es la forma de velar por los intereses municipales y la nueva manera de hacer política, pobres de las gentes de este municipio durante los próximos años”.

Desde el grupo socialista consideran “muy grave” la no personación del Consistorio ante el juzgado el pasado 8 de octubre para defender la postura del municipio.

La justificación dada por el equipo de Gobierno, según relata el PSOE, es que “se confundió el abogado porque hubo un cambio de fecha de la vista”. “¿También se confundió el procurador y el señor Alcalde?, cuestionan, al tiempo que califican de “bastante absurda y sin asumir culpa alguna” la explicación.

En este sentido, añaden que desde septiembre se conocía la fecha de la vista.

Ante otro de los argumentos del gobierno local, que el ayuntamiento no había realizado un expediente de deslinde ni de recuperación de dicho terreno, los socialistas opinan que “nada tiene que ver con personarse o no en la causa”.

Y recuerdan que los hechos se remontan a finales de 2018 donde, el anterior equipo de gobierno (en el cual participaba el actual Alcalde), se acondicionó un camino ocupándose un terreno que había ocupado el demandante años atrás.

“Cierto es que ese terreno (menos de 10 m2), no aparece en el inventario de bienes del Ayuntamiento, pero tampoco el demandante lo tiene incluido en su propiedad y sí aparece como excluido en los planos de parcelaria”.

Según los socialistas, es “cierto” que el juicio “se podría haber perdido”, pero aseveran que “si no se acude a defenderlo claro está que solo se escucha a una de las partes y, por tanto, no se conoce la otra versión, la del Ayuntamiento”.

Ante la sentencia dictada, en la cual no cabe recurso, el Ayuntamiento de Rasines, además de pagar las costas del juicio tendrá que reponer la propiedad al estado previo de las obras, incluso otra obra adyacente como es el paseo peatonal y que también reclamaba el demandante.

Una gestión “redonda” por parte de los actuales dirigentes municipales, como afea finalmente el grupo socialista.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.