Los villancicos ambientan la Navidad

En el Teatro Vimenor de Vioño
Tiempo de lectura: 2 min

El Teatro Vimenor de Vioño ha acogido este domingo una nueva edición del tradicional festival, organizado por la Concejalía de Cultura, que ha contado con la participación de los alumnos y alumnas de tres escuelas municipales: gaita y tambor, música y folclore.

Según ha informado el Ayuntamiento, también han actuado en el festival de Villancicos de Piélagos los integrantes de la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, del Coro Amigos de Boo, del Coro Columba de Quijano y del Coro San Vicente de Muriedas.

La Escuela municipal de gaita y tambor ha sido la encargada de dar la bienvenida al público asistente, que ha llenado el Teatro Vimenor.

Tras ella, ha llegado el turno de los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música que han interpretado un villancico popular peruano, otro vasco y el tema de la banda sonora de una película estadounidense, protagonizada por Whoopi Goldberg.

La Coral Valle de Piélagos-Salcedo ha cogido su testigo para poner en escena un repertorio musical, que ha incluido la canción popular ‘Sopas le hicieron al niño’; el villancico de Nobel Sámano ‘Aldea triste’; el villancico andaluz ‘Los campanilleros’ y el popular cordobés ‘Hacia Belén va una burra’.

La Escuela municipal de folclore también ha actuado en el Festival de Villancicos con temas populares cántabros, mientras que el Coro Amigos de Boo se ha decantado por un repertorio más moderno, con temas como ‘Hay Navidad en ti’, ‘Deja salir al niño que hay en ti’ o ‘El hijo del carpintero’.

Por su parte, el Coro Columba de Quijano ha cantado un villancico antiguo ‘Campanitas’, así como ‘En el taller de Nazaret’, ‘Si cada noche fuera Nochebuena’ o ‘Yo vi a la Pilarica’, mientras que el Coro San Vicente de Muriedas ha cerrado las actuaciones con las obras, ‘No nació niño en el mundo’, ‘Callad cantores’, ‘Navidad campesina’ y ‘Belén de la collada’.

La velada ha finalizado con todos los grupos participantes sobre el escenario, cantando con el público el tema popular ‘Los peces en el río’ y una chocolatada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.