La oposición critica el “ego” de un Revilla “endiosado”

El PP dice que el discurso de Revilla “demuestra que los problemas de Cantabria no van con él” y Ciudadanos considera que “ha vuelto a hacer otro mensaje navideño que sólo sirve para hacer más grande su ego”
Tiempo de lectura: 4 min

La oposición de PP y Ciudadanos, en sendas notas de prensa, ha criticado el discurso de Navidad de Revilla, que “ha vuelto a hacer otro mensaje navideño que sólo sirve para hacer más grande su ego” y “demuestra que los problemas de Cantabria no van con él”.

El portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha valorado que el presidente de Cantabria “toma distancia en relación a todos los problemas de Cantabria” y “apenas aporta soluciones” a los mismos.

“Revilla no tiene mensaje y no tiene proyecto para Cantabria; y olvida que hay muchísimos cántabros pasándolo mal: afectados por los EREs en industrias clave de la región, afectados por las inundaciones, afectados por la Ley de Costas o por la ejecución de sentencias de derribo… en gran medida por su falta de gestión y su falta de trabajo”, explica Fernández.

“No ha hecho ni una referencia a los cientos de trabajadores de la industria afectados por un ERE o un ERTE. Parece que los problemas de los cántabros y los problemas de Cantabria no van con él. Y, desde luego, las soluciones tampoco”, asegura el parlamentario regional del PP.

A su juicio, “el problema no es sólo el enfriamiento de la economía española o los aranceles de Estados Unidos: el problema es que en Cantabria no gobierna nadie; en Cantabria no hay política industrial ni proyectos de futuro; en Cantabria, el presidente ni está, ni trabaja, ni asume ninguna responsabilidad”.

“Cantabria no merece un presidente que nunca resuelve nada y se pasa la vida echando balones fuera”, explica Fernández. “Por eso desde el PP le pedimos que se ponga a trabajar y a gestionar la autonomía en lugar de esconderse ante los problemas, que es lo que hace normalmente”.

“Si la industria tiene problemas, él no tiene nada que ver; si se desbordan los ríos en tramos urbanos, él no tiene nada que ver; si el Estado suprime las concesiones por la Ley de Costas, él no tiene nada que ver; si los ganaderos no pueden sobrevivir con sus negocios, él no tiene nada que ver… Para eso no está la autonomía”.

Para el portavoz del PP, Revilla ha convertido su mensaje de Navidad en “un espectáculo, con villancico incluido”, pero “pasa de puntillas por encima de los problemas de la gente”. “Se ha endiosado y sólo piensa en él”.

Por último, el portavoz del PP ha hecho referencia al apoyo de Miguel Ángel Revilla al Gobierno de Pedro Sánchez con la izquierda radical y los independentistas, algo que “la mayoría de los cántabros entiende muy mal”.

“A mucha gente en Cantabria se le abren las carnes cuando ve a Revilla y al PRC dispuestos a pactar con Podemos, con Esquerra Republicana y con Bildu. Si de verdad le importaran Cantabria y España, no apostaría por un gobierno secuestrado por quienes quieren romper España”.

EL “EGO” DE REVILLA

Para el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez -que recientemente dimitía como portavoz del partido en la comunidad autónoma-, el presidente cántabro “es un experto en esquivar responsabilidades”.

“Todo lo bueno que le ha pasado a Cantabria, y que Revilla enumera con tanta alegría, son siempre aciertos de su gobierno”, ha señalado el diputado. Todo lo malo, “que es mucho como hemos visto estos últimos días”, son responsabilidad de la “coyuntura nacional, de Trump, del Brexit o del cambio climático”, nunca de la “inoperancia” de su gobierno.

Para Álvarez, Revilla pone mucho énfasis en la necesidad de que haya estabilidad en el Gobierno de España, habla de la solidaridad y unidad entre las diferentes comunidades autónomas para enfrentar los problemas que tiene que resolver nuestro país, pero “no dice nada de si acabará apoyando un gobierno de socialistas y populistas apoyado por aquellos que quieren romper España”.

Según el diputado, “esto sí es fundamental” para Cantabria, porque “si algo necesita nuestra tierra es más España, más unida y más solidaria” y, dependiendo de los separatistas, esto “es realmente difícil de conseguir” y Revilla «está dispuesto a apoyar este proyecto», ha criticado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.