Acaba de presentar un ERTE

El Gobierno declara de interés público y económico a SEG Automotive

Es el principal acuerdo de la última reunión del Consejo de Gobierno de este 2019. La consejera de Economía anuncia además un decreto para regular qué municipios podrán acceder a deducciones fiscales por despoblación
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha declarado de interés público y económico el proyecto de SEG Automotive (antigua Bosch, en Treto) para impulsar la electrónica inverter, que contará con una subvención de 450.000 euros concedida por la empresa pública Sodercan.

La ayuda irá a la empresa SEG Automotive Spain, que acaba de presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para toda su plantilla, que asciende a 900 trabajadores.

El Gobierno de Cantabria colaborará de este modo en “el desarrollo de un proyecto de investigación industrial encaminado a potenciar la apuesta de la empresa por la electrónica inverter aplicada al automóvil y que implica una inversión de 1 millón de euros, además de la subvención aprobada”.

El proyecto se desarrollará en los tres próximos años, centrado en una tecnología específica para un tipo de hibridación que sólo se fabrica en este momento en Cantabria.

OTROS ACUERDOS

Elaborado a partir de datos del ICANE || Gobierno de Cantabria

En su última reunión de 2019, el Ejecutivo ha autorizado también la distribución de la masa salarial (0,20% de 2017 y 0,25% de 2018) entre el personal funcionario, docente, estatutario y laboral. Tal y como ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, estos acuerdos son posibles porque en los ejercicios anteriores “Cantabria ha cumplido con los tres objetivos de estabilidad presupuestaria: de deuda, de regla de gasto y de estabilidad presupuestaria”.

Además, Sánchez ha anunciado que el Boletín Oficial de Cantabria publicará el lunes los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

La consejera ha explicado que su departamento desarrollará, a través de una Orden, el contenido de ley de acompañamiento respecto de las medidas de IRPF relacionadas con el despoblamiento, de las que, según sus datos de población y envejecimiento, se beneficiarán 56 municipios de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha indicado que los criterios de selección, sustentados en datos del ICANE, se basan en tres principios: municipios con menos de 2.000 habitantes; con densidad de población inferior a 12,5 Hab/Km cuadrado, y con una tasa de envejecimientos superior al 30%.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.