Los Estanques aterrizan su psicodelia indie en Santander

Una de las bandas del momento con más éxito en la escena española retorna a su tierra natal con su indie vintage de moda
Tiempo de lectura: 2 min

Los Estanques actúan este fin de semana, sábado, 28 de diciembre, en la Sala Sümmum, dentro de la gira San Miguel On Air. Será a partir de las 21 horas con entradas a 10 euros, para presentar su último disco.

De esta manera, la banda de pop, progresivo y psicodelia vuelve a su ciudad natal en un momento en que parece estar consolidando su nombre dentro no sólo de la escena retro, sino de la independencia en general.

Como cuenta la Sala Sümmum en el evento de Facebook de la cita, la banda se formó en 2016, año de su estreno en formato físico con el single ‘Sentado al Son/Cuantos Valles‘. Durante 2017 lanzaron dos largos ‘Contiene Percal’ y “II”, se trasladaron a la capital y quedaron finalistas en el concurso Villa de Bilbao, empezando a hacer ruido.

Capaces de una producción musical asombrosa, demuestran que pueden navegar entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como The Lemon Twigs o Vulfpeck.

Los Estanques son una de las bandas actuales con más proyección y mejor sonido de la escena, su historia parece sacada de una película de principios de los años setenta, tras llamar la atención de los más avezados buscadores de bandas vintage de la península se han colado, también, en la escena independiente.

El grupo cántabro, que se impuso se impuso hace dos años en el certamen Santander Joven, está en una trayectoria ascendente y es una de las bandas del momento con más éxito en la  escena española.

El portal de música Muzikalia ha seleccionado a la banda en el puesto número 11 de los mejores discos nacionales de 2019, por Los Estanques, el mismo nombre del grupo.

El grupo está formado por componentes de Crayolaser (también Ganador del Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria) y The Puzzles, y sorprende por su falta de miedo a mezclar el pop progresivo psicodélico.

Su indie vintage fue careta de la sección Indiepolitik, con la que Raúl Gil analizó en EL FARADIO de ARCO FM el último ciclo electoral.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.