Come, bebe y baila con los creadores locales: UMMA despide el año muy fiel a su filosofía

Tiempo de lectura: 2 min

El restaurante UMMA Santander despedirá el año 2019 este domingo con una fiesta muy fiel a su filosofía (come, bebe, baila), con ‘papeo’ elaborado por su equipo, música y colaboración vecinal, ya que abre el Inder Espacio con un Pop-Up de creadores para facilitar las últimas compras navideñas y apoyar al tejido local.

Será este domingo, 29 de diciembre, a partir de las 14 horas. Primero con comida elaborada por el equipo del UMMA, con Miki Rodríguez, su chef, al frente, y la colaboración especial de La Lupe Bar, la “otra familia” del UMMA, que, por cierto, está preparando un Dopingo especial para la tarde-noche de la Cabalgata de Reyes (5 de enero).

A partir de ahí se abre el tiempo de la bebida y del baile, con una doble actuación de DJ Jesús Bombín, disc-jockey cántabro habitual de las noches musicales madrileñas, además de Ma’boy, Nacho Arteche y la pinchada de “nuestro casi DJ residente para estas ocasiones”, DJ UVE, que hará una sesión junto a Javi Tres, de Glue Kids, que “pinta brutal”.

A estas sesiones se suma la actuación de la UMMA Soul Band, con David García a la guitarra y Arecio Smith al teclado.

cartel del evento

David García, además de músico, es conductor de rallys, y formó equipo con Miki Rodríguez en el Sobaos y Gasolina Rally Team que participó en el Maroc Challenge con el apoyo de varias empresas cántabras, como Sobaos El Macho, Erzia, que facilitó las telecomunicaciones o El Faradio, que hizo la cobertura gracias a la tecnología satélite, además del propio restaurante UMMA.

García es guitarrista Freelance, afincado en Barcelona, al igual que Arecio Smith, pianista que ha tocado o grabado con grupos como Astrio, Rapsusklei, Phat Fred, La Kinky Beat, Sol Lagarto, Fundación Tony Manero, Fermín Muguruza, El Niño de la Hipoteca, Falsalarma, Pepet i Marieta, Ruper Ordorika, Gnaposs, Strombers, Dept, Lexus, Hotel Cochambre, Asstrio & At Versaris, Costo Rico, Raynald Colom, Andreu Zaragoza, Marc Ayza o Jaleo Real.

Desde el mediodía hasta la noche, “pasen y disfruten, el gran guateque del año está aquí para que lo despidas a lo grande”, invitan desde el perfil de UMMA en Facebook.

Al evento gastronómico y musical, en la calle del Sol de Santander, se une el pop-up de creadores que se organiza en Inder Espacio “para que apuréis todas vuestras compras navideñas y de paso apoyéis al gremio de los creadores artísticos”

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.