El Sobaos y Gasolina Rally Team gana la etapa y es tercero en la clasificacion

Tiempo de lectura: 3 min

La escudería cántabra Sobaos y Gasolina Rally Team se ha adjudicado la tercera etapa del Maroc Challenge entre Zagora y Boumalne Dades, y escala hasta la tercera clasificación de la general en el ecuador de esta prueba de aventura.

El recorrido

El recorrido

El R-19 del chef del UMMA, Miki Rodríguez, y del guitarrista, David García, ha sido el mejor de la tercera etapa con un amplio margen de diferencia, a pesar de los problemas en el depósito de gasolina por el roce con las rocas, que han podido solucionar en plena competición hasta llegar a meta.

Este jueves la caravana del Maroc Challenge regresa a Erfoud, en la cuarta etapa. El jueves el rally tendrá inicio y llegada también en Erfoud, para finalizar el viernes en la gran duna de Merzouga.

La escudería cántabra partía con un doble objetivo (que no era ganar el rally, a pesar de que cuenta con opciones): solidario con la población local, a la que han hecho entrega de material escolar (rotuladores y lápices de colores) o de cepillos de dientes (entregados por la cántabra Disgarsa), y promocional de los Alimentos de Cantabria para la organización y los competidores del rally, porque el R-19 va cargado de Sobaos El Macho, Cerveza Dougalls y Orujo Los Picos.

La idea de inscribir al Sobaos & Gasolina surgió en una comida privada, en la que el guitarrista profesional y productor musical, David García (28 años), santanderino y licenciado en la ESMUC y ganador del Certamen de Música Joven en 2015, le contó a Miguel Ángel su experiencia en el rally hace dos ediciones.

Miki Rodríguez es el chef del restaurante UMMA de Santander, formado en el Celler de Can Roca (tercer mejor restaurante del mundo) o en el Noma de Copenhague (muchas ediciones considerado el mejor restaurante internacional) , y va con toda la intención de cocinar para la expedición del Maroc Challenge.

Ambos se turnarán al volante de un Renault 19 con 24 años de antigüedad, preparado para la ocasión en Talleres Dancar (Miengo) con neumáticos de tacos, de uso específico para caminos de tierra, pedregales y dunas de arena: los paisajes que atravesarán en el recorrido, entre las montañas del Rif de Marruecos y la gran duna de Merzouga, en la puerta del desierto.

sobaos-gasolina-erzia

David García y Miki Rodríguez, en el centro; a la izquierda, Francisco Canales, de Erzia; a la derecha Eva Mora y Guillem Ruisánchez (El Faradio)

 

El Faradio, gracias a la colaboración de Erzia que ha cedido un teléfono satélite para garantizar las conexiones en zonas de escasa o nula cobertura, contará la aventura del Sobaos & Gasolina Rally Team durante la semana,  en el programa de radio que emite en ARCO FM (103.2), en conexiones puntuales a las 8.45 horas.

Erzia, una empresa cántabra que se dedica a las comunicaciones en los contextos más difíciles, ya ha ayudado anteriormente a los retos emprendidos por otros aventureros como a Antonio de la Rosa, madrileño que ganó una regata a remo a través del Atlántico, o el asturiano Juan Sin Miedo, que logró la hazaña de alcanzar el polo sur en bicicleta.

Recientemente, Santander Teleport, la instalación de antenas de telecomunicaciones lanzada por Erzia que puede verse en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, ha entrado en el Top 20 de los mejores telepuertos del mundo. Y también lanzó dos dispositivos para una misión de la Agencia Espacial Europea y su homóloga rusa al planeta Marte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.